Linea Oeste

Siguen los reclamos por la tala de 45 árboles en el Parque de los Patricios

06/03/2024
Siguen los reclamos por la tala de 45 árboles en el Parque de los Patricios

Los vecinos y  la organización proteccionista del arbolado urbano Basta de Mutilar Nuestros Árboles, junto a otras asociaciones, convocaron una vez más para el día miércoles 6 de marzo  a una actividad en la que se le exigirá al Gobierno de la Ciudad que les permita el acceso al Parque de los Patricios, que se encuentra cerrado desde hace días porque las autoridades están extrayendo ejemplares adultos y muy frondosos puesto que afirman que se encuentran enfermos.  La cita es a las 19 hs.  en La Rioja y Caseros, “Nos reunimos allí, para que se nos informe por qué el parque está cerrado mientras están destrozando nuestros árboles, sin informar nada a la ciudadanía. En este caso, como en muchos otros, se está incumpliendo la Ley 3.263”, explicó al diario  Tiempo Argentino, María Angélica Di Giácomo, fndadora de la organización proteccionista del arbolado urbano, Basta de Mutilar Nuestros Árboles.  

Quien agregó que  los carteles han sido colocados “después de nuestros pedidos, según el artículo 15 de la Ley 3.263, tendrían que haber estado 10 días antes de empezar con los trabajos, pero no podemos leer esos carteles porque el parque está cerrado. Así que lo que pedimos es que nos dejen entrar y que nos permitan observar los árboles con un especialista independiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. 

Desde el  Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño que es el área a cargo de llevar  adelante los trabajos de extracción de unos 45 árboles, fundamentaron que es para   evitar posibles accidentes,  ya que se encuentran supuestamente  infectados por un hongo y  eso hace peligrosa la continuidad de su vida y que van a mitigar el daño plantando nuevos arbolitos. Pero desde Basta de Mutilar Nuestros Árboles explicaron que hay muchas irregularidades ya que no se sabe cuáles son los árboles afectados y  tampoco han sido informados  por  escrito de la identificación de la especie del hongo que los estaría afectado y tampoco se sabe cómo se relaciona ese hongo con las especies infectadas, tampoco saben cómo se produjo, porque  estos hongos suelen entrar por heridas en la corteza, que podrían estar causadas por las podas reiteradas y sistemáticas, por la cementación, o por las bordeadoras que lastiman la corteza. Además quieren saber qué medidas van a tomar para evitar la propagación del mismo, si es que efectivamente existe. “Fundamentalmente queremos que se respete la ley 3.263, artículos 10, 11, 12 y 15, y también que se respete la sentencia del juez Guillermo Scheibler de febrero de 2021”. En referencia al fallo que prohíbe podas y extracciones hasta tanto el gobierno cumpla con la ley de arbolado urbano.

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1276

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos