La Universidad de Buenos Aires aprobó el plan de gestión de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte (RECU-CN) en el Consejo Superior.
Este hecho resulta histórico para la Reserva y con la aprobación del Gobierno porteño, la otra autoridad a cargo de la misma, se puedo comenzar a llevar a cabo la gestión del espacio y entró en marcha su funcionamiento como Reserva Ecológica, brindando sus servicios ecosistémicos y permitiendo que el público la visite.
La Reserva surgió de una lucha incansable de cientos de personas que trabajaron desde el retorno de la democracia hasta la actualidad para que este espacio sea lo que hoy es.fue creada el 13 de diciembre de 2012 por la Ley Nro. 4467 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 8 de mayo de 2018 se firmó el convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la UBA; tras ese hecho, permaneció cerrada al público.
En 2019, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, junto a miembros de otras facultades y organismos, como Parques Nacionales, elaboraron un plan de gestión para llevar a cabo en la reserva.
La apertura formal de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria - Costanera Norte se realizó el 11 de diciembre pasado.
Se puede visitar de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 hs.
Para ampliar información se puede entrar a la página www.recucn.com.ar
Redacción Línea Oeste
Staff LINEA OESTE
Directora Propietaria: Nora B. Mestre
Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ
Correo electrónicos:
Dirección: