Linea Oeste

Prefectura allanó un local en Liniers por trata de personas y ejercicio ilegal de la prostitución

14/04/2023
Prefectura allanó  un local en Liniers por trata de personas y ejercicio ilegal de la prostitución

En el día de la fecha  agentes de la Prefectura Naval Argentina , realizaron allanamientos simultáneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y en Lanus, Provincia de Buenos Aires,  el operativo se realizó en el marco de una investigación por ejercicio ilegal de la prostitución y trata de personas en los que se rescataron cuatro mujeres, presuntas víctimas, se clausuró un local nocturno y se secuestró material pertinente a la causa.

Según el informe de la Prefectura la investigación se había iniciado  hace seis meses y ya se habían realizado trabajos de investigación, escuchas telefónicas y análisis de datos que permitieron localizar el local nocturno y las personas que regenteaban el lugar.

Con todos estos datos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, ordenó a la fuerza mencionada,  el allanamiento de un local nocturno ubicado en el barrio  de Liniers, donde se identificó a la encargada del lugar y se asistió a cuatro presuntas víctimas de trata, de nacionalidad argentina y boliviana, entre ellas una menor de edad.

Además se allanó un domicilio particular en la zona de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde fue localizada la principal investigada en la causa, y su pareja, en el procedimiento se  secuestraron celulares,  documentos y dinero  en efectivo.

También participaron  integrantes  de la Agrupación Albatros, Agrupación Guardacostas, Departamento Investigaciones del Narcotráfico y División Canes, funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, quienes tomaron las medidas para asegurar el resguardo de la menor, además, como había entre las víctimas, personas de otras nacionalidades ,  intervinieron funcionarios de la Dirección Nacional Migraciones, que verificaron la situación migratoria de las mujeres y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima.

La trata  constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.

Lamando al 145 se puede denunciar este delito.

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 543

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos