Días pasados se anunció la transformación del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno Jorge Macri lo anunció y dijo : “La idea es transformar un ministerio que miraba más las necesidades de infraestructura en uno que se dedique especialmente a ver cómo nos movemos por la ciudad”. Denominado Sistema Integrado de Movilidad Urbana, se propone reforzar políticas públicas como el Metrobús, las ciclovías y la incorporación de una nueva línea de colectivos eléctricos que transitará por el microcentro, así como el TramBUS, que combinará características de colectivos y tranvías. Será una flota de 20 unidades, costará , US$27,7 millones, y conectará la Ciudad Universitaria con Retiro.
El gobierno porteño licitará la llegada del TramBUS a la ciudad, junto con minibuses eléctricos.
Entre otras cosas se habilitará un sistema multipago, ya operativo en los subtes y que se implementará también en colectivos.
En subtes, se abrió la licitación por US$300 millones para renovar los vagones de la línea B, que son los que aun cuentan con asbesto en sus formaciones. También agregarán 40 vagones nuevos a las líneas A y C, con una inversión de US$73 millones, además se incorporaran ascensores y escaleras mecánicas.
A partir de abril empezarán a circular los buses eléctricos, que seran conducidos por mujeres, y aunque inicialmente el recorrido será de Parque Lezama a Retiro, pretenden extenderlo hasta Caminito, en La Boca. La adjudicación se la llevó la empresa DOTA con un presupuesto de $3500 millones.
Los colectivos estarán ploteados de forma que se identifique cuáles son los que pertenecen a la Ciudad.
En cuanto a la autopista Dellepiane, una obra muy custionada por los vecinos ya se lanzaron las primeras licitaciones. Además, se prevee la construcción de pasos bajo nivel , en la calle Federico García Lorca, en Caballito, y en Irigoyen, del barrio Villa Luro— y obras en el puente, como el Labruna, en el límite de Núñez y Belgrano.
El presupuesto total para estos planes es de US$700 millones. Además, se prevee la construcción de pasos bajo nivel , en la calle Federico García Lorca, en Caballito, y en Irigoyen, del barrio Villa Luro— y obras en el puente, como el Labruna, en el límite de Núñez y Belgrano.
Redacción Línea Oeste
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