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El Centro Comercial Alberdi y FECOBA distinguieron a Casa Cavada

12/06/2024
El Centro Comercial Alberdi y FECOBA distinguieron a Casa Cavada

Continuando con el reconocimiento a los comercios históricos de Mataderos, el Centro Comercial de la Avenida Alberdi y Adyacencias y FECOBA, colocaron una plaqueta conmemorativa en Casa Cavada, la tienda especializada en artículos para caballeros que abrió sus puertas en 1940. El encuentro, al que se invitó a toda la comunidad, se realizó el sábado 8 de junio a las 13 horas en la esquina de Juan B. Alberdi 5899.

Hubo música en vivo y un sorteo en el que pudieron  participar todos los presentes.

Según informaron el presidente de la agrupación Jorge Elguer y su secretario Jorge Calderón, los comercios históricos de Mataderos fueron elegidos a través de una votación realizada en las redes sociales del Centro Comercial que despertó gran interés y participación. El primer reconocimiento se hizo en la tienda La Sorpresa. Otros locales tradicionales que se mantienen desde hace más de 50 años y participaron de la encuesta fueron Curtis Alta Costura, Óptica Raúl Yañez, Pilcomar, Santa Mónica Fábrica de Pastas, Casa Mario, Casa Varas y Bazar Julia, entre otros.

La propuesta forma parte de las acciones que lleva adelante el Centro de Comerciantes para darle la importancia que se merecen los comercios de cercanía y para estrechar lazos entre clientes y comerciantes. También está previsto reconocer a los nuevos comerciantes, emprendedores y Pymes.

Con más de 60 socios y socias activos, el Centro Comercial Alberdi continúa trabajando para sumar nuevos socios que deseen involucrarse para trabajar en el desarrollo productivo del barrio.

En el marco de estos reconocimientos el Centro Comercial Alberdi ha reconstruido la historia de esta emblemática tienda:

 “Ubicada en la tradicional esquina de Pieres y Juan Bautista Alberdi, Casa Cavada es una referencia ineludible en el barrio de Mataderos y en el Centro Comercial. Fue fundada en 1940 por Photios Cavvadas, que llegó desde Grecia en 1930 como tantos inmigrantes que dejaron su patria natal y se lanzaron a la aventura en busca de progreso y nuevos horizontes.

Photios tenía un kiosco en el centro y llegó a Mataderos gracias a un paisano que vivía en la zona. Le gustó, sintió que aquí estaba todo por hacer y se animó a dejar su negocio para echar raíces en este barrio. Alquiló el local de J.B. Alberdi 5897, donde vendía ropa para chicos, hasta que cambió al rubro de indumentaria masculina. Con sentido comercial e intuición publicitaria, Photios decidió ponerle su apellido a la tienda, pero alterando dos letras. Desde entonces, Cavada, más que un nombre es una marca registrada.

En 1978, proyectaron la ampliación hacia la esquina o sea hacia el 5899,  tal como está hoy. Al entrar lo primero que se ve son los mostradores de época y, siempre, alguno de los dueños de la tienda y del equipo de trabajo, dispuestos atender con calidez y dedicación a cada cliente.

El ejemplo de esfuerzo y la visión de Photios, que estuvo presente en el local hasta sus 89 años, fueron un faro para el resto de la familia, que se fue sumando a Casa Cavada, de generación en generación. Así, en el año 1968 se incorporó Nicolás Zois, el yerno de Photios, que también había llegado desde Grecia y que sigue firme en su puesto. A su lado, Rosa, su mujer, trabajó siempre a la par, además de dedicarse a criar a sus hijos y ser el sostén afectivo de la familia. Los hijos de la pareja, Iván y Alexis dieron sus primeros pasos cuando eran adolescentes y continúan hasta el día de hoy. Hace dos años desembarcó Marco Constantino  o sea un integrante de la familia de 4ta generación,  el hijo de Iván, que reparte sus días entre el estudio, la música y el trabajo en la tienda, de la misma manera que lo hicieron su tío y su papá.

A largo de los años, Casa Cavada tiene un sello que la distingue: es atendida por sus propios dueños, tan conocidos como apreciados en el barrio y cuenta con una amplia variedad de ropa hombres con un estilo clásico, elegante y a la vez atemporal que perdura con el paso del tiempo. Por eso, mantiene una clientela fiel, gana nuevos públicos y viste a varias generaciones de una misma familia”.

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

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