Linea Oeste

Impresionante aumento en el cuadro tarifario del Subte porteño

18/05/2024
Impresionante aumento en el cuadro tarifario del Subte porteño

La empresa Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase)  aplica desde el día de ayer, 17 de mayo, un importante aumento en su cuadro tarifario, que había sido publicado el  jueves 9 en el Boletín Oficial.

El aumento se pudo efectivizar debido  a que la jueza de primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario N°4, Elena Amanda Liberatori, dejó sin efecto la medida precautelar que había tomado cuando presentaron una acción de amparo para frenar el tarifazo, la diputada del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Myriam Bregman, la legisladora porteña Alejandrina Barry (Frente de Izquierda-Unidad), el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas y exdiputado de la ciudad Patricio del Corro y Claudio Dellecarbonara, exdiputado bonaerense del PTS-FIT y actual secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

La nueva tarifa para el subte y el Premetro, es  de $574 y $200,90, respectivamente. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuarán la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Hasta la fecha se pagaba $125 y el 1° de junio volverá a aumentar a $ 650 el subte y $227,5 el Premetro. El 1 ° de agosto habrá otro aumento denominado tercer tramo que llevará la tarifa a  $757 el subte y $264,95 el Premetro, y quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada a nombre propio abonarán $859,07 y $300,67 respectivamente.

 

Mientras tanto la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, denunció que a pesar de los aumentos “los ciudadanos por contrapartida viajan cada vez peor”.

Los metrodelegados señalaron que en las últimas semanas “numerosos usuarios debieron ser evacuados a través de las vías por desperfectos sufridos en los trenes”, y añadieron que desde hace tiempo “los trabajadores exigen la adquisición de formaciones nuevas e inversiones en las líneas”.

Agregaron que “el transporte es un derecho y viajar seguros también”.

 

 

Redacción Línea Oeste 


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 9572

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos