Linea Oeste

Grave denuncia sobre el accionar policial en el Mercado de Hacienda de Liniers

27/03/2024
Grave denuncia sobre el accionar policial en el Mercado de Hacienda de Liniers

Un grave hecho sobre sobre el accionar policial en el Mercado de Hacienda ha motivado que los comuneros 9 del bloque de Unión por la Patria emitan en el día de ayer un comunicado que denuncia la situación en la que incluso vecinos que nada tenían que ver se vieron envueltos y fueron violentados, a continuación, transcribimos el texto:

 

“ A fines de la pasada semana, se produjo un hecho inédito y muy grave. Luego de un supuesto operativo de seguridad "de saturación" en Ciudad Oculta y Barrio Mugica (comuna a cargo de Diego Kravetz, la Policía de la Ciudad trajo en calidad de demorados (pero esposados y descalzos) a 15 personas DENTRO DEL ÁREA DE PATRIMONIO HISTÓRICO MERCADO DE HACIENDA, entre ellos, algunos vecinos agarrados al "boleo" de Los Perales cuando llegaban de trabajar. Insultando, agrediendo a mujeres y menores, los policías violentaron a nuestros vecinos: baste de ejemplos casos como el de Carolina, que salió de su casa para ir a buscar a su hija a la parada del colectivo y terminó detenida y golpeada; el de Jeremías, que recién volvía de su trabajo y también fue detenido y golpeado; el de una vecina que estaba colgando la ropa y corrió la misma suerte.

Mientras tanto el canal de noticias "Crónica" en vivo, mostraba las caras de los vecinos mientras las placas hablaban de "narcotraficantes".

En ese marco, se asentaron dentro del predio cientos de policías y móviles de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR). Es decir que se improvisó una alcaldía dentro del predio y a la vista de todos los vecinos y familiares de los demorados.

Señores Jorge Macri, Diego Kravetz y Waldo Wolf:

En lugar de hacer un circo mediático y agarrársela injustamente con vecinos comunes ¡persigan realmente a los narcos!

En lugar de armar un centro de detención ilegal en el ex Mercado de Hacienda (teniendo una comisaría enfrente) limpien la zona de dengue y ratas, ilumínenla, ayuden a los comercios que están cerrando luego del traslado del Mercado y, fundamentalmente, garantice la seguridad real de la zona.

A los que deban ser detenidos, háganlo en lugares legales y adecuados para eso.

¡Respeten a nuestros vecinos!

El casco histórico de nuestro barrio no está disponible para hacer un CENTRO DE DETENCIÓN!

¡NECESITAMOS SEGURIDAD Y NO CIRCO PARA LAS CÁMARAS!

Juan Chaves - Lorena Crespo - Alberto Espiño

Juntistas de la Comuna 9”

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 9574

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos