El 26 de enero la policía del área de la División Sustracción de Automotores y Autopartes inspeccionó el taller mecánico ubicado en la calle Cárdenas al 2900 en el barrio de Mataderos. En el mismo un hombre de 44 años que se presentó como el responsable del local.
En el procedimiento encontraron: 10 paragolpes, 10 puertas, 4 espirales, 2 amortiguadores, 1 compresor de aire acondicionado, 1 óptica, 6 cubiertas, 4 llantas de chapa, 1 caja de velocidades, 9 guardabarros delanteros, 6 capots y 1 tapa de baúl que no contaban con el sticker del Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC), que es el organismo oficial que habilita los desarmaderos inscriptos y en el que se pueden consultar piezas aptas para su comercialización, motivo por el cual se estableció comunicación con la Fiscalía de Cámara Unidad Fiscal Sur - Fuero Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de la Dra. Aimeric.
La Justicia avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de las autopartes y su traslado al Depósito Judicial y el dueño del establecimiento, fue notificado por infracción a la Ley 25.761, artículo 3, Regimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes, que penaliza el desarmado de un automotor con el objeto de utilizar sus autopartes sin autorización.
Redacción Línea Oeste
Staff LINEA OESTE
Directora Propietaria: Nora B. Mestre
Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ
Correo electrónicos:
Dirección: