Linea Oeste

Masivo robo de medidores de agua en el barrio Las Mil Casitas de Liniers

18/11/2023
Masivo robo de medidores de agua en el barrio Las Mil Casitas de Liniers

Continúan los robos en el barrio Las Mil Casitas de Liniers, ahora se trata de los medidores de agua, decenas de vecinos están padeciendo este nuevo delito que se registra en la zona y que muchas veces no es detectado inmediatamente ya que para que la gente se percate de la falta se debe vaciar primero el tanque de agua por lo tanto a veces pasan un par de días hasta que se enteran.

Tal como venimos informando los robos no cesan en la zona: motos, bicicletas, autos, ruedas, baterías de autos, picaportes, entraderas a casas, medidores de gas y ahora de agua.

Si bien la empresa AYSA repone sin cargo el medidor en 24 hs. luego de realizado el reclamo y lo reemplaza por uno de plástico a diferencia de Metrogas que no se hace cargo de los daños ocasionados cuando se roban los componentes de cobre de los medidores y que por cierto es algo muy caro de reparar,     es una situación muy incómoda estar sin agua en los hogares, pero sobre todo lo que demuestra es la falta de presencia policial y aunque el reclamo por inseguridad ya fue plateado al Comisario de la Comisaría 9 B quien se comprometió a tratar de dar una solución  con los elementos con que cuenta  y los vecinos han elevado notas al Ministerio de Justicia y Seguridad de la zona y a la Junta Comunal 9 a través del Consejo Consultivo Comunal sigue sin haber respuestas y la zona está muy insegura. Los operarios de AYSA expresaron a nuestro medio que este problema se da en toda la ciudad y que por eso la empresa coloca dispositivos plásticos para evitar los robos de los medidores de agua que tienen componentes de bronce.

Recordamos que ante hechos de esta naturaleza debe realizarse la denuncia en la comisaria ya que de lo contrario los ilícitos no figuran en las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 8634

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos