Linea Oeste

Vecinos del barrio Las Mil Casitas de Liniers se quedaron sin gas por el robo de componentes de cobre de los medidores

03/11/2023
Vecinos del barrio Las Mil Casitas de Liniers se quedaron sin gas por el robo de componentes de cobre de los medidores

Continúan los problemas de inseguridad en el barrio Las Mil Casitas de Liniers, esta vez se trató del robo de   componentes de medidores de gas en varias casas de los pasajes del barrio mencionado, los ladrones se llevan las partes de cobre dejando al domicilio sin el sumistro correspondiente y en algunos casos , si no cierran las llaves de paso,  pérdidas de gas muy peligrosas como fue el caso sucedido en la madrugada del 16 de octubre,  en el pasaje El Trébol, que hobo que llamar a los bomberos ya que la pérdida era tan grande que hasta se sentía el ruido del gas al salir, dijo a nuestro medio un vecino. Al respecto dijo un gasista matriculado a nuestro medio “ en esta zona dejaron el “tendal” y la gente depende de la buena voluntad del ladrón ya que si no cierra la llave de paso puede ser muy peligroso”.

Los vecinos damnificados deben hacerse cargo de la reparación del medidor , es bastante onerosa, ya que la empresa Metrogas solo se hace cargo de los daños efectuados a 20 cm. Desde  la línea de edificación y del medidor , no así del resto de la instalación.

Los problemas en la zona no son nuevos y los vecinos vienen realizando reclamos ya que la falta de presencia policial es muy notoria, así como el mal estado de los pocos patrulleros y de las bicicletas en que se movilizan los agentes policiales.

La zona viene sufriendo además del robo de medidores de agua y de  gas,  robos de bicicletas, de autos, de baterías y neumáticos de automóviles, entraderas a casas, barreteo de rejas, robo de picaportes, etc.

Recordamos a los vecinos la necesidad de hacer la denuncia formalmente ya que el Ministerio de Justicia y  Seguridad de la Ciudad se maneja por estadísticas y si las mismas no se efectúan no se considera la zona como problemática.

 

Redacción Línea Oeste

  


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 9573

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos