Linea Oeste

Metrobus: retiraron el obrador de Av. Directorio y Fernández

06/10/2023
Metrobus: retiraron el obrador de Av. Directorio y Fernández

El día 4 de octubre se retiró  el obrador de Av. Directorio y Fernández luego de que la justicia le  diera la razón a los amparistas que se presentaron ante ella para pedir el cese y no realización de la obra del metrobus Alberdi- Directorio, la obra no pudo detenerse,  pero si se logró que la jueza interviniente le  impidiera al GCBA realizar el metrobús en el tramo del área de Protección Histórica del Parque Avellaneda y entorno (APH45), tal como publicáramos oportunamente en nuestra edición gráfica.

 Recordemos que dicho espacio verde es administrado de manera consensuada por el Gobierno porteño  y la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda.

Al respecto de este gran logro producto de la lucha vecinal  el arquitecto Fabio Oliva integrante histórico  de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda ha expresado: “Este fallo dio visibilidad a la lucha del barrio que viene desde hace muchos años. La ley de APH 45 no nos la regalaron. Fue promovida por la Mesa de Trabajo y Consenso después de un trabajo de relevamiento del Patrimonio del barrio de más de 4 años, desde 2001 a 2005. En 2007 desde el área de Patrimonio de la Ciudad querían declarar solo a la Casona patrimonio histórico y nosotros impulsamos la necesidad de que se  extendiera  a todo el Parque Avellaneda y su entorno. La ley que desarrollamos es única en la ciudad y tuvo doble lectura con una Audiencia Pública que preparamos en 7 reuniones y que fue histórica por la contundencia de más de 20 vecinos que se manifestaron”.

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 9134

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos