Linea Oeste

Convenio entre Playas Ferroviarias S.A y UBA Sociales para dar solución habitacional a familias en el barrio de Caballito

16/06/2023
Convenio entre Playas Ferroviarias S.A y UBA Sociales para dar solución habitacional a familias en el barrio de Caballito

El comunero Osvaldo Balossi, del Frente de Todos, miembro de la junta de Comuna 6, celebró en ese sentido la posibilidad de “avanzar en un diagnóstico real y concreto”. “repuso, y también ponderó que si bien “hay un objetivo a largo plazo, que es construir un espacio verde, lo prioritario antes es resolver la situación de las familias”.

Autoridades de la UBA Sociales  y funcionarios de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. rubricaron un acuerdo para construir alternativas posibles y convenientes para brindar una solución habitacional a las familias que residen actualmente en el predio perteneciente a la firma, en el barrio de Caballito.

La decana Ana Arias manifestó “el compromiso de la comunidad académica para poder acompañar el proceso de los vecinos” que habitan los terrenos pertenecientes a Playas Ferroviarias de Buenos Aires, en Caballito. “Vamos a participar activamente y con todos los recursos que podamos movilizar para acompañar procesos que nos parecen importantes en términos sociales”, sostuvo durante la ceremonia donde se rubricó un convenio de asistencia técnica con la empresa, y agregó: “quiero decirles que por suerte tenemos en la Facultad personas que han estudiado mucho pero sobre todo que tienen un gran compromiso para poder acompañar lo mejor posible este proceso. Espero que podamos armar un buen equipo y sepan que cuentan con nosotros como un espacio para poder trabajar juntos”.

Ante los vecinos que concurrieron al encuentro de autoridades de la universidad y la empresa, la presidenta de Playas Ferroviarias SA, Hebe Sofía Luciana González, explicó que el abordaje de la situación se decidió “desde una perspectiva de inclusión social”. “Nosotros, como empresa del Estado, somos una sociedad anónima que tiene que dar una respuesta y cumplir con el estatuto a la vez. El convenio con la Facultad de Ciencias Sociales, con el prestigio que tiene la UBA, tiene como objetivo poder establecer una respuesta para los vecinos desde la perspectiva de la inclusión”, completó.

María Laura Insaurralde, una de las vecinas del predio, contó que algunas familias habitan los terrenos desde hace tres generaciones. “Cuando nos comentaron que la Facultad iba a venir, nos pareció algo muy importante para que sepan lo que es vivir acá, donde hay muchas historias”, dijo antes de dar la bienvenida al predio.

De la actividad participaron también el vicedecano de la Facultad, Diego de Charras, la secretaria de extensión, Ianina Lois, el secretario de gestión institucional, Diego Bráncoli, la Secretaria de Géneros y Derechos Humanos, Malena Magnasco, la subsecretaria de Prevención y Promoción de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Laura Cicone, y su par de Cooperación Internacional, Lautaro Barriga, además del equipo técnico de Playas Ferroviarias SA.


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 8635

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos