Linea Oeste

Se realizan visitas guiadas en la sede de la Auditoria General de la Nación

22/05/2023
Se  realizan visitas guiadas en la sede de la Auditoria General de la Nación

En la sede de la  Auditoría General de la Nación se realizan visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio cultural de su edificio  y la tarea gubernamental del organismo.

En octubre de 2022, el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín ubicado en la Av. Rivadavia 1745, sede de la AGN, fue declarado bien de interés arquitectónico y artístico nacional. Se tuvo en consideración su historia como sede del Instituto Biológico Argentino y del Instituto Nacional de Previsión Social, su diseño ecléctico del neorrenacimiento italiano y el coronamiento del conjunto escultórico que acompaña el campanario de la firma Fratelli Miroglio, entre otros elementos. 

Los visitantes, deben anotarse  previamente en la página web del organismo, en la misma se cuentan detalles de  la construcción del edificio, quiénes fueron los artesanos, artistas y arquitectos involucrados en la obra, los elementos que lo hacen único dentro del acervo de bienes materiales e inmateriales de la Ciudad de Buenos Aires, y por qué representa un fragmento de la historia de nuestro país.

Al finalizar el recorrido, se proyecta un video documental sobre la torre del reloj y otro sobre las funciones de la AGN en nuestra sociedad. 

Estas visitas contribuyen a difundir y habilitar el acceso al patrimonio cultural, bienes que conservamos como sociedad por representar un conjunto de saberes y sensibilidades de una época, donde la experiencia de conocer permite valorar nuestros bienes y nos enseña a cuidarlos y preservarlos para generaciones futuras. 

Las personas interesadas en realizar estos recorridos de carácter patrimonial deben completar el formulario de contacto, en https://www.agn.gob.ar/contacto, donde además podrán informarse sobre todas las modalidades de visitas.

La AGN es un organismo con autonomía funcional y con facultades propias, que tiene como principal misión la realización de auditorías y estudios especiales asistiendo técnicamente al Congreso de la Nación en el ejercicio del control externo del Sector Público Nacional.

Su fin es promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos y contribuir a la rendición de cuentas y sus resultados para el perfeccionamiento del Estado en beneficio de la sociedad.

La Auditoría realiza el control externo posterior a la gestión de la administración central, los organismos descentralizados, las empresas y sociedades del Estado, los Entes reguladores de servicios públicos, las instituciones de Seguridad Social, los Fondos Fiduciarios integrados con bienes y fondos del Estado, las organizaciones privadas que reciban subsidios o aportes del Estado e instituciones cuyos fondos o administración estén a cargo del Estado.

 

Redacción Línea Oeste

 


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 9127

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos