Una vez más organizaciones sociales y políticas realizaron en el día de hoy una movilización y protesta al Ministerio de Salud porteño para exigir la finalización de la construcción y puesta en pleno funcionamiento del Hospital Cecilia Grierson ubicado en Av. Gral. Fernández de la Cruz 4402, en el barrio de Villa Lugano, en la Comuna 8, ya que tal cual reza la ley 1769 votada en el año 2005 por la Legislatura Porteña, el mismo debería haberse realizado hace muchos años, sin embargo y como todos vemos se pavimentan calles sanas, se renuevan sistemáticamente veredas sanas, se modifican plazas en perfecto estado de conservación, entre otras obras innecesarias que se efectúan todo el tiempo, en la Ciudad , sin embargo la salud pública se abandona, en una de las comunas más pobres y pobladas de la Ciudad , tiene casi 300.000 habitantes.
Por todo ésto reclamaron "la pronta finalización del hospital que debe contar con 200 camas de internación, un quirófano, un espacio importante para el sector materno infantil, acorde a las características específicas de la comuna, y todas las especialidades médicas."
También se exigió que se atiendan las urgentes necesidades de los CESAC 3, 43 y 18 que forman parte del área programática del falso Hospital Grierson, se le dice “falso “ , ya que no funciona como nosocomio, en los CESACS mencionados faltan profesionales de la salud para atender la demanda de la comunidad y se pidió por la ampliación del CESAC 6 del complejo habitacional Soldati y se reclamó por el Cesac 24 del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati, para pedir mayor seguridad dado que hay muchos robos a los profesionales de la salud y peligra , por ese motivo, su continuidad.
La caravana se concentró en la puerta del Hospital Grierson a las 9 hs. y partió hacia el Ministerio de Salud porteño en la esquina de Monasterio y Caseros en el barrio de Parque Patricios.
Participaron : Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, La Barriada, Corriente Villera Independiente, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Popular René Salamanca , Junta Comunal Comuna 8, La Cámpora, Nuevo Encuentro de Participación, Peronismo Militante,
Red Lugano, Paritaria Social y Popular – Mesa Activa por la Urbanización de la Villa 20 , Irrompibles Comuna 8- Paritaria Social y Popular , Militancia Popular, organización René Salamanca, Liberación popular, la CTA de Capital Federal, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente de Organizaciones de Base, entre muchas otras.
Redacción Línea Oeste
Staff LINEA OESTE
Directora Propietaria: Nora B. Mestre
Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ
Correo electrónicos:
Dirección: