Linea Oeste

Legisladores porteños, pidieron la renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

31/08/2022
Legisladores porteños, pidieron la renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Luego de los episodios de violencia ocurridos el sábado 27, a manos de la policía de la Ciudad, en Juncal y Uruguay, esquina donde reside Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores del Frente de Todos realizaron la presentación formal exigiendo la remoción inmediata de Marcelo Silvio D´Alessandro, del cargo de Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sábado 27 de agosto, el grueso de la militancia había decidido concentrar en Parque Lezama para visibilizar lo que denuncian como persecución judicial a su referente político. Pero al enterarse de que el Gobierno de la Ciudad había decidido vallar la zona para impedir la concentración de personas en el lugar, se movilizaron hasta esa esquina.

Luego, al llegar los militantes y simpatizantes de Cristina al lugar, la policía local desplego inusitadamente un dispositivo represivo que desató los hechos de violencia en donde no faltaron los camiones hidrantes, gas pimienta y golpes hacia los manifestantes que intentaban traspasar el vallado, y la respuesta de las personas que se concentraban en el lugar, hacia las fuerzas represivas de la Ciudad.    

Ante estos hechos, los legisladores porteños del Frente de Todos realizaron una rueda de prensa, el día martes 30 de agosto, en donde no solo repudiaron los hechos, también anunciaron la presentación de varios proyectos para que se traten en la legislatura. Entre ellos se cuentan: como Exp. N°2297-D-2022 el pedido de informes sobre el accionar policial durante el operativo, como Exp. N°2299-D-2022 la interpelación al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la violenta represión y los hechos de notoria gravedad institucional, y como Exp. N°2298-D-2022 la remoción inmediata del Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro. 

Durante la rueda de prensa, el Senador Mariano Recalde, expresó: "Le decimos a Larreta y Macri que paren, que queremos paz y democracia", y adelantó que continuarán con “acciones parlamentarias, políticas y judiciales para que esto no suceda más”. Además, hizo mención a los containers con piedras que se encontraban cerca de los hechos y por los cuales el Gobierno porteño no pudo dar explicaciones del porqué estaban ahí. "Por suerte los manifestantes no reaccionaron, porque nos iba a acusar de violentos a nosotros", dijo.

En tanto, desde el Bloque de Legisladores del Frente de Todos comunicaron: “expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y los manifestantes que se acercaron al domicilio de la vicepresidenta". Y advirtieron: "Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanos que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina".      

Redacción Línea Oeste        

  



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 6518

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos