Frente a la situación actual que estamos viviendo de Aislamiento Social Obligatorio, dictada por el Gobierno Nacional para poner un freno a la propagación del Coronavirus, una pandemia que afecta a casi todos los países del mundo, diferentes agrupaciones se encuentran abocadas a ayudar a las familias que más sufren esta imposibilidad de salir a trabajar y que son aquellas que trabajan en la informalidad, haciendo changas o trabajando por horas en trabajos domésticos y que no tienen la posibilidad de hacer frente a sus necesidades básicas.
La Cámpora junto a otras organizaciones políticas y sociales en todo el territorio nacional están desarrollando esta tarea.
En nuestra Comuna 9, la Unidad BásicaSebastián Borro, ubicada en la Avda. de los Corrales 6526 del barrio de Mataderos, pide donaciones de alimentos no perecederos como leche, harina, yerba, fideos, azúcar, latas y artículos de limpieza e higiene personal, para poder ayudar a las familias de la Comuna 9, en ese marco también se vienen realizado ollas populares como la realizada días pasados en Parque Avellaneda dentro de la Jornada Nacional Padre Mugica.
En diálogo con la Comunera del Frente de Todos, Lorena “Tana” Crespo y referente de esa Unidad Básica nos dijo: “Como todos saben estamos atravesando una situación muy particular de pandemia a nivel mundial, en ese contexto se ha tomado la mejor decisión que se podía tomar que es la cuarentena , lo cual está evitando miles de muertes, se están salvando muchas vidas y la verdad es que comparativamente nuestro país está teniendo resultados muy buenos. Pero esto tiene una contracaraque es el tema económico, ya que hay muchas familias, gente que trabaja al día, monotributistas, trabajadores informales que les está costando mucho llevar un plato de comida a la mesa, así que desde nuestra organización La Cámpora estamos haciendo colectas de alimentos no perecederos y productos de higiene y de limpieza fundamentales en este momento y estamos distribuyéndolos entre las familias que más lo necesitan”.
Sobre la olla popular realizada días pasados dijo: “En este mismo contexto, también estamos haciendo ollas populares, una se realizó el sábado 11 de abril en una gran Jornada Nacional que se realizó en todo el país en la que nos organizamos para poder dar un plato de comida a los vecinos que más lo necesitan por eso se la denominó a la Jornada Padre Mugica dado que es un ejemplo de solidaridad y compromiso con los más pobres.
Esta medida ya fue extendida ya pasamos una primera fecha de cuarentena , veremos hasta cuando dura, de acuerdo a los resultados, por eso estamos haciendo estas colectas con más énfasis, previendo la necesidad de ayuda a nuestros vecinos de la Comuna 9, la campaña también se hace en el resto de las Comunas en toda la Ciudad de Buenos Aires y a lo largo y ancho del país, se están tomando las mejores decisiones que se pueden tomar, sabemos que vamos a salir adelante y con mucha solidaridad ayudamos a quienes más lo necesitan”.
Redacción Línea Oeste
Staff LINEA OESTE
Directora Propietaria: Nora B. Mestre
Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ
Correo electrónicos:
Dirección: