Linea Oeste

Inconvenientes para cargar y registrar la tarjeta SUBE

14/02/2024
Inconvenientes para cargar y registrar la tarjeta SUBE

Cuantiosos problemas  venimos teniendo los usuarios de transporte público,  ya que se ha incrementado enormemente el valor de los viajes,  se ha disminuido la frecuencia de servicios de colectivos y de trenes, conseguir cargarla es muy difícil  , ya que en la mayoría de los lugares no hay carga y si tienen muchos, ilegítimamente,  cobran hasta 300 pesos por hacerlo, esta situación  obliga  a los pasajeros a  caminar varias cuadras , hasta encontrar un punto  que por fin tenga crédito, más las caídas del sistema , que imposibilitan registrarla, parece más una carrera de obstáculos para los usuarios ,  que otra cosa,  al punto tal  que en redes sociales irónicamente se la denomina SUDE, en alusión al sacrificio que cuesta todo lo relacionado con ella.  

 

Desde el 6 de febrero pasado el boleto mínimo  pasó de $76,92 a $270 en el AMBA, la medida fue decidida por   la Secretaría de Transporte de la Nación y es el que sirve para viajar hasta tres kilómetros. La tarifa que le sigue (de tres a seis kilómetros, la más utilizada por los pasajeros del AMBA) pasó de  $85,96 a $300,78, y la siguiente, de seis a doce kilómetros, llegá a  $323,95 cuando antes costaba  $92,29 .

Además habrá un precio diferente, de casi 60% más caro, para quienes usen tarjetas SUBE sin nominalizar, es decir, que utilicen la de un tercero o que no hayan registrado la suya a su nombre. Para estos casos, el boleto parte de los $430 para el tramo más corto y llega a los $589,54 para el más largo. Sin embargo, esa penalidad comenzará a regir recién desde abril próximo por lo que queda tiempo para realizar el registro de manera virtual o presencial.

En tanto el viaje en tren  en todas las líneas del AMBA, el boleto mínimo pasó de $48,38 a costar $130 , mientras que la sección dos saltó a $169 y el boleto más caro $208. En el caso de los trenes, el uso de tarjetas SUBE sin nominalizar implicará pagar el doble de tarifa. Y las multas por evadir el pago del pasaje serán de 10 veces la tarifa máxima, es decir $2.080 en total.

Tal como había prometido en campaña el gobierno de Milei a través de la Secretaría de Transporte de la Nación cumplió y puso en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte público en el Área Metropolitana que reduce los subsidios que Estado destinaba al transporte público.

 Vale aclarar que sigue vigente el beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en transporte público para  jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas, Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 642

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos