Linea Oeste

Hospital Santojanni, la deuda permanente

27/01/2023
Hospital Santojanni, la deuda permanente

En la última reunión del Consejo Consultivo Comunal 9 realizada el 25 de enero en el Club Alvear del Barrio de Parque Avellaneda, ubicado en la calle Jose E Rodo 4190, la  Comisión  de Salud presentó un informe  titulado "Santojanni, la deuda permanente", en el que se hace referencia a la gravísima situación que vive nuestro  Hospital Santojanni que se encuentra con varios de sus servicios cerrados por reparaciones, entre ellos la guardia, documento en el que se cuestiona la medida por considerarla tomada sin tener conocimiento de lo que es un hospital público al haber elegido los meses más calurosos del año para climatizar algunas de sus áreas escenciales, malas decisiones  que redundan el perjuicios a la población y que podrían evitarse si se escuchara a los Consejos Consultivos Comunales, órganos de participación vecinal, habilitados por la Ley de Comunas 1777, en la que los ciudadanos de manera apartidaria y en forma ad honorem  debaten la realidad de los barrios que conforman comunas.    

El texto del acta que se votó para ser elevada a la Junta Comunal dice:

 

"Santojanni, la deuda permanente."

 

El GCABA comenzó  el 20 de enero del 2023,obras para mejorar la climatización de distintas áreas del Hospital Santojanni: Shock room,Trauma room, Obstetricia y Terapia neonatal, cerrando provisoriamente éstas. Anuncia que las emergencias se derivarán a otras áreas del Hospital u otros Hospitales.

Nos preguntamos si cuando Ciudad planifica , lo hace sobre una computadora, un Excel , o tiene en cuenta a la gente. Es evidente que quien lo decide no pisó nunca un Hospital Público.   Cerrar áreas críticas como las referidas un verano con temperaturas por encima de 34 grados centígrados diría que no  tiene en consideración a los pacientes.  ¿ No es de sentido común hacer estas refacciones en meses de temperaturas mas amables?.  Los ciudadanos y ciudadanas de "a pié " responderían que sí.

Bienvenidas las mejoras y esperamos sigan, renovando el problemático tomógrafo, mejorando áreas de descanso de personal del Hospital, tomando más personal administrativo y cubriendo vacantes de médicos y enfermeros que renuncian por bajos salarios.

Pero si hubieran consultado al Consejo Consultivo y a la Junta Comunal, les hubiéramos advertido (aunque es obvio) que no era momento de mejorar la climatización en pleno verano porteño.

Nos seguiremos preguntando porqué se desconoce a la democracia participativa ciudadana   en la toma de decisiones del GCBA como viene ocurriendo con la cuestionada (por vecinos y comerciantes) construcción del Metrobus Alberdi,ya calificada por todos como inútil, innecesaria y perjudicial.

Y seguiremos haciendo saber de nuestra legítima protesta y desaprobación  cada vez que se repitan estos hechos.

La Ley de Comunas entre otras cosas, está para evitar estos desatinos.

 

Solicitamos aprobación del informe y puesto en conocimiento de la junta Comunal.

Comisión de Salud. Consejo Consultivo Comuna 9 Lisandro de La Torre”.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 548

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos