Linea Oeste

Habrá un subsidio para los damnificados por el temporal

20/12/2023
Habrá un subsidio para los damnificados por el temporal

Así lo confirmaron de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que hayan sufrido daños en sus domicilios, producto de la tormenta que se desató el domingo en horas de la madrugada, recibirán un subsidio.

Según informaron desde el Gobierno Porteño, a los vecinos de la ciudad, que hayan sufrido daños en sus hogares o en sus vehículos, como causa del temporal, se les dará una suma fija de dinero para atender y paliar y arreglar los daños. El subsidio, que se determinó por decreto, podrá ser solicitado hasta el 18 de enero. El monto del subsidio para damnificados de sus inmuebles es de $ 2.500.000, En cuanto a los que sufrieron daños en sus automotores, el monto es de $ 1.500.000.

Cuáles son los requisitos para que se otorgue el subsidio:

Daños en Inmuebles: los requisitos son que deben ubicarse dentro de la Ciudad y haber sufrido los daños al momento del temporal. La persona que pida el subsidio, deberá ser titular o sucesor universal.

Daños en Automotores: es requisito obligatorio que el vehículo esté radicado en la Ciudad conforme surge del Registro de Propiedad Automotor y haber recibido los daños declarados por encontrarse estacionados o circulando en el territorio porteño durante la tormenta. Además, el solicitante debe ser titular o sucesor universal.

En relación al DNU del Ejecutivo Porteño, en su Artículo 3° explica que “el subsidio contemplado en el marco del presente régimen refiere a un aporte no reintegrable con carácter de acompañamiento económico, otorgado extraordinariamente y por única vez por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una persona damnificada en sus bienes por el temporal acaecido el 17 de diciembre de 2023, para paliar las consecuencias derivadas de tal suceso”.

“El monto del subsidio será determinado por la autoridad de aplicación considerando la magnitud del daño acreditado y verificado por el organismo técnico competente, así como también ponderando la situación de vulnerabilidad económica del solicitante”, agrega el artículo 3 del DNU.

A su vez, desde el Gobierno Local anunciaron que en los diferentes Núcleos Habitacionales Transitorios o barrios vulnerables, desde el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad), articulando con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, determinará los mecanismos específicos de acompañamiento económico para asistir a los ciudadanos que residan en Capital Federal, y sean damnificados de la tormenta.

Quienes deseen más información deben ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad.

 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 20076

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos