Linea Oeste

El Consejo Consultivo de la Comuna 10 rechazó por consenso de la mayoría la obra del Metrobus Alberdi- Directorio

14/01/2023
El Consejo Consultivo de la Comuna 10 rechazó por consenso de la mayoría  la obra del Metrobus Alberdi- Directorio

Al igual que los Consejos Consultivos de las Comunas 9 y 7, el

Consejo Consultivo de la Comuna 10 también expresó, en el día de hoy, su rechazo de forma categórica a la construcción del Metrobus Alberdi- Directorio por considerar que el  mismo es innecesario e inconsulto, que los informes de impacto ambiental están llenos de  inexactitudes y falsedades, que acarreará un grave perjuicio a los comerciantes de toda la traza del proyecto, entre otros inconvenientes que perjudicaran a las tres comunas.  

El texto del documento que emitieron dice : “El Consejo Consultivo de la Comuna 10 por consenso de la mayoría, quiere manifestar su rotundo rechazo a la ejecución de la obra derivada del proyecto del METROBUS de la Avda. Alberdi que compromete las comunas 7, 9 y 10.

Una vez más el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva a cabo una obra eludiendo con diferentes artimañas y maniobras, los mecanismos y dispositivos de participación ciudadana dispuestos en la Constitución de la ciudad y la Ley 1777 (Ley Orgánica de Comunas) como hubiese sido en este caso, la consulta  a la ciudadanía directamente afectada, a cerca de sus necesidades, propuestas u opiniones. Tampoco se  convocó a ninguno de los Consejos Consultivos de las Comunas 7,9 y 10 cuyos territorios están incluidos en la obra. 

Los ciudadanos/as en general, y comerciantes en particular, directamente implicados y afectados a lo largo la traza de la de toda obra, denuncian que los informes de impacto ambiental están llenos de  inexactitudes y falsedades; y que el Gobierno no escuchó ni atiende a los cuantiosos argumentos de los daños y perjuicios que sufrirán y que fueron expuestos por los pocos representantes del sector que se enteraron de la Audiencia Pública realizada el 08-11 2022.

Por todas estas razones  los miembros del CCC10 decimos NO, a otra obra más innecesaria, inconsulta y que no cumple con el derecho a ser escuchado que declama el sistema de Democracia Participativa establecido en la Constitución de la Ciudad de Bs. As. 

                                  

Consejo Consultivo Comunal 10”

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 8635

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos