Linea Oeste

Dónde queda y qué servicios presta el Centro Integral de la Mujer en la Comuna 9

18/06/2024
Dónde queda y qué servicios presta el Centro Integral de la Mujer en la Comuna 9

Ubicado en la  Av. Directorio 5792,  el Centro Integral de la Mujer en la Comuna 9, atiende de   lunes a viernes de 9 a 16 hs. y su  teléfono es el 1122742703, el ingreso es por demanda espontánea y allí se asiste  a las mujeres para que puedan salir de las situaciones de violencia en que se encuentren. 

Se brinda patrocino jurídico en temas tales como: botón antipánico, alimentos, visitas. Además hay ayuda psicológica individual y grupal. El programa Noviazgos Violentos atiende en grupos abiertos los viernes 12.30 hs. y hay servicio de asistencia social.

Así lo informó la Comisión de Género y disidencias del Consejo Consultivo Comunal 9 en un acta cuya parte pertinente dice: 

“Este mes y desde el Área de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Junta Comunal 9, las comuneras Lorena Crespo y Soledad  Aulita visitaron el CIM 9 (Centro Integral de la Mujer de Comuna 9), recientemente trasladado a la Av. Directorio y Larrazábal.

Allí se reunieron con la coordinadora y personal del CIM y la Directora General de Abordaje a las Violencias por motivos de Género.

Nuestras comuneras les comentaron las principales problemáticas de violencias que están sufriendo las vecinas de nuestros barrios. Las empleadas les informaron sobre las formas de acceso y programas que pueden ayudar a salir de la situación de violencia: el ingreso es por demanda espontánea. La abogada da patrocinio civil sólo por medidas como botón antipánico, alimentos, visitas. La psicóloga brinda atención individual o a grupos terapéuticos a considerar en admisión. La trabajadora social programa acompañar sólo a mujeres que atiende el CIM.

El programa Noviazgos Violentos atiende en grupos abiertos los viernes 12.30 hs.

El CIM 9 está en Av. Directorio 5792 y atiende de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Teléfono 1122742703 y la línea 144. Queda por determinar si mantendrá el mismo nombre de antes (Alfonsina Storni) u otro”.

 

Los Centros Integrales de la Mujer son espacios de información y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres. Entre otros servicios, ofrecen asistencia gratuita a mujeres víctimas de violencia de género a través de equipos profesionales interdisciplinarios que brindan contención psico-emocional, social y asesoramiento jurídico.

Además la Comisión repudió el crimen de odio por motivos de género o lesbicidio cometido contra 4 mujeres en Barracas, con el saldo de 3 de ellas fallecidas.

                                                                  

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 9573

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos