Linea Oeste

Docentes del Programa Cultural en Barrios denuncian recortes en horas cátedra

17/02/2024
Docentes del Programa Cultural en Barrios denuncian recortes en horas cátedra

Trabajadores  del Programa Cultural en Barrios denuncian recortes en horas cátedra, lo que redundará en menos talleres y despidos de docentes  en los distintos Centros Culturales que lo componen, es por esto que se encuentran organizando una Asamblea que se realizará el día 23 de febrero próximo a las 15 hs. frente a la Casa de la Cultura de CABA,  en Avenida de Mayo 575 y se han declarado en estado de alerta y movilización.  En un comunicado, la junta interna de ATE en la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura informó que, además, el gobierno porteño decidió eliminar los talleres virtuales,  gracias a los cuales cientos de vecinos con diferentes imposibilidades físicas podían acceder de forma gratuita.

Cerca  de cumplir  sus 40 años,  ya que el Programa Cultural en Barrios nació con el retorno a la democracia, ofrece  talleres gratuitos de distintas artes y oficios tales como dibujo y pintura, teatro, multimedia, danza, fotografía, literatura, música, etc.

A la fecha los trabajadores dependientes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denuncian no haber  percibido  el  salario de enero.

De acuerdo a un informe  de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), publicado en diciembre pasado, el presupuesto proyectado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  para este año contempla una reducción del gasto del 6,15% en términos reales, en relación con el presupuesto vigente al tercer trimestre de 2023, el informe expresa que con salvedad de los  servicios de seguridad, todas las funciones del gasto se desplomaron, y una de las áreas más afectadas es  Cultura, cuyos fondos disminuyeron un 22,2%, con un recorte del gasto del Ministerios de Cultura del 18,7%.

El Programa  Cultural en Barrios fue  creado en 1984  con el objetivo de fomentar el acceso a la cultura a todos los habitantes de la Ciudad,  ofrece actividades de iniciación, formación y producción artística en distintas disciplinas, de forma gratuita.

Brinda a la comunidad más de 1300 talleres, dictados por especialistas en distintas temáticas y áreas artísticas, garantizando el acceso descentralizado a la cultura, en 36 centros culturales, distribuidos en 14 comunas y 28 barrios, el programa alcanza a más de 93.000 personas por año.

Redacción Línea Oeste 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1277

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos