Linea Oeste

Clubes en Obra: el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens visitó el club Juventud de Liniers

16/04/2023
Clubes en Obra: el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens visitó el club Juventud de Liniers

En el marco de la cuarta edición del programa “Clubes en Obra”, días pasados, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó el Club Atlético Juventud de Liniers, ubicado en la calle Montiel 1174, del barrio de Liniers, Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro recorrió las instalaciones de la entidad deportiva barrial, donde se llevó adelante la reparación del techo del gimnasio y se refaccionará el Salón de Usos Múltiples, tras una inversión del Gobierno Nacional de $2.2 millones de pesos.

“En cada barrio, en cada pueblo, hay un club que funciona como una segunda casa para nuestras familias. Con este maravilloso programa, que ya está en su cuarta edición, los seguimos acompañando mediante una inversión histórica”, reflexionó Lammens, acompañado por el subsecretario Sergio Palmas, la legisladora Claudia Neira, el legislador Manuel Socías, dirigentes de la institución e integrantes de la Junta Comunal 9, entre ellos los Comuneros del Frente de Todos Fabio Pirone y Juan José Chávez.

“Clubes en Obra” es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación diseñado para mejorar la infraestructura deportiva en clubes. En sus primeras tres primeras ediciones, acompañó a más de 4.000 entidades barriales y benefició a un millón de personas.

Hasta el 28 de abril, entidades deportivas de todo el país podrán inscribirse a la cuarta etapa del programa desde el sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes.

Además agregó : “Con este maravilloso programa, seguimos acompañando a los clubes mediante una inversión histórica”.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Por eso, entre los objetivos del programa se encuentran los de : fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria de la construcción.


Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden solicitar este  apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva.

La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

Redacción Línea Oeste

 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 547

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos