Linea Oeste

Un Viaje al Pasado, celebrando el 25 de Mayo en el Parque Avellaneda

19/05/2019
Un Viaje al Pasado, celebrando el 25 de Mayo en el Parque Avellaneda

Reivindicando el encuentro popular en el espacio público, este sábado 25 de mayo a las 15 hs. en la Casona de los Olivera se realizará un espectáculo de teatro callejero recreando los sucesos de la Semana de Mayo de 1810. Esta obra es conducida por el grupo La Runfla y en ella participan los Actores Culturales del Parque Avellaneda, vecinos, alumnos del Curso de Actuación en Espacios Abiertos, el equipo del Complejo Cultural Chacra de los Remedios, etc. 
La organización de esta jornada se hace a través del Grupo de Trabajo de Cultura de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, integrado por el conjunto de los arriba mencionados. Hace ya más de dos décadas se viene produciendo este hecho artístico con la comunidad, conmemorando el aniversario de la Revolución de Mayo, desde una mirada lúdica pero también más cercana, y crítica de nuestro pasado y presente. 
La propuesta es hacer un viaje junto al carro de la memoria, siendo transportados hasta la semana del 25 mayo de 1810 y observar cómo en el ayer encontramos cosas del hoy… y que quizás también, encontraremos en el mañana. Entonces, el objetivo es disfrutar de una jornada memorable recordando el pasado para poder comprenderlo e intentar construir colectivamente un futuro mejor para todos. 
El evento es gratuito y comienza en la esquina de Directorio y Lacarra, atravesando el parque hasta llegar a la Casona de los Olivera, donde se podrá apreciar una vez más el ingenio artístico de quienes organizan y participan en esta recreación de los acontecimientos de Mayo de 1810. Al igual que en otras obras realizadas por el legendario grupo de teatro callejero La Runfla, los vecinos formarán parte de la puesta en escena, ya que los personajes interpretados por los actores interactúan con el público. 
Además se estarán recibiendo donaciones de pastelitos y empanadas para vender y recaudar el dinero necesario para el armado del espectáculo Luz de Fuego en el marco de la Fogata de San Pedro y San Pablo, a realizarse a finales del mes de junio, donde se quema al Fantoche de las Miserias, como todos los años en el predio de las Canchas Peuser del Parque Avellaneda.
Luego de dicha representación histórica, a partir de las 16 hs. continuarán los festejos en el parque con la Peña Atipac Ynalen en el playón del Antiguo Tambo, para compartir una tarde de canto, mate y baile. La musicalización, animación y conducción estará a cargo del profesor Aníbal Castro Ruiz. Y en esta ocasión tocará en vivo la banda folklórica La Correntada.

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 64266

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: