Linea Oeste

Solidaridad con el pueblo boliviano en el Parque Avellaneda

23/11/2019
Solidaridad con el pueblo boliviano en el Parque Avellaneda

EL domingo 15 de noviembre se realizó  en el Parque Avellaneda un encuentro en solidaridad con el pueblo boliviano y en contra del golpe de estado perpetrado en dicho país, la actividad fue organizada por la Escuela Nº 19 D.E 11 bajo el lema “Llenemos el parque de Wiphalas”. 

Si bien la cita fue  en el mástil, se realizó en la Wak´a, ese emblemático lugar que posee el Parque Avellaneda que gracias a la ley   3042 es reconocido como lugar de encuentro de los pueblos originarios desde el año 2000 y en el que se realizan eventos relacionados con los mismos. La actividad contó con el apoyo de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda y de otras organizaciones que espontáneamente se sumaron,  dada la gravedad de los hechos que ocurren en el hermano país. Así decenas de chicos y adultos confeccionaron Wiphalas con las  telas, papeles y  pinturas que voluntariamente llevaron los asistentes.

El encuentro estuvo marcado por el testimonio desgarrador de inmigrantes bolivianos residentes en la Argentina que llorando expresaron las horas de angustia que viven sus familiares en Bolivia, del estado de aislamiento en el que se encuentran y describieron  el racismo y odio a las comunidades originarias que tiene la autoproclamada ilegalmente presidenta JeanineÁñez , también se refirieron a las  masacres cometidas contra el pueblo y a la censura de los medios de comunicación, que impide saber a ciencia cierta la cantidad de muertos y heridos y que  solo las redes sociales dan cuenta de la verdadera  situación.

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 6248

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: