Linea Oeste

Sin quorum, Diputados postergó la ley de Etiquetado Frontal

08/10/2021
Sin quorum, Diputados postergó la ley de Etiquetado Frontal

En una controvertida decisión, la oposición se negó a dar el quorum necesario para la aprobación del proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Se trata de un proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado de la Nación por amplia mayoría, por el cual se obliga a las empresas productoras de alimentos, señalar en el frente del producto, sobre los excesos de azucares, sodio y grasas saturadas, con el objetivo de advertir al consumidor sobre componentes clave de lo que consume.

El proyecto está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen y hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas en la República Argentina.

En este sentido, la Ley obliga a colocar en el frente de los envases la leyenda: “Exceso de azucares”, “Exceso de sodio”, “Exceso de grasas saturadas”, “Exceso de grasas totales”, y o “Exceso en calorías”, según corresponda, por medio de un sello que no abarque menos del 5% del total en la cara principal del envase y se encuentre notablemente visible.

En la primera sesión presencial, tras un año y medio de pandemia y a casi tres meses de la última sesión, la Cámara Baja se reunió con el objetivo de tratar tres proyectos: Etiquetado Frontal de Alimentos, Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle y el Régimen Previsional para Trabajadores Vitivinícolas. 

A pesar del consenso entre oficialismo y oposición y la aprobación en el Senado, el interbloque de Juntos por el Cambio asistió a la reunión de Labor Parlamentaria con la exigencia de incorporar en el temario el tratamiento de la Ley de Promoción Ovina y que, en el transcurso de las próximas dos semanas se inicie el debate de las leyes de “Boleta Única”, la reforma de la Ley de Alquileres vigente, Emergencia Educativa y el Presupuesto 2022.

Ante la negativa del oficialismo a sumar nuevos debates al temario del día, Juntos por el Cambio decidió no bajar a la Cámara y de esa manera impedir el tratamiento de la Ley que, según los tiempos legales, en diciembre de este año perdería estado parlamentario.

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1319

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos