Linea Oeste

Se realizó la reunión mensual del Consejo Consultivo Comunal 9 “Lisandro de la Torre “

07/04/2024
Se realizó la reunión mensual del Consejo Consultivo Comunal 9 “Lisandro de la Torre “

El miércoles 27 de marzo pasado se llevó a cabo la  Asamblea Ordinaria mensual del   Consejo Consultivo Comunal 9 “Lisandro de la Torre”, en el Centro Comercial Alberdi, Mataderos.

Entre los temas abordados, la Comisión de Salud  ante la emergencia sanitaria  solicitó fumigación cada 10 días en toda la Comuna 9, e informó que el  Consejo Consultivo Comunal 9  junto a otros, mediante la organización de Interconsejos Comunales reclamó urgente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  implemente  acciones preventivas y de abordaje del dengue como también vacunación para todos, acceso de repelentes sin costo para los barrios  carenciados, entre otros temas.

Así mismo la Comisión de Coordinación, que es la encargada de articular como nexo entre el Consejo Consultivo Comunal y la Junta,  informó sobre la última reunión junto a los comuneros.

Además el Consejo Consultivo resolvió que presentará por mesa de entrada , un pedido de información sobre el registro del dominio web comunal y todas las resoluciones elevadas en asambleas desde diciembre 2023 al día de la fecha, como establece la Ley 5629, que es la que regula el Sistema de transparencia, Publicación e Información Comunal.

El área de Tránsito solicitó información sobre las obras que se están realizando, en las últimas semanas, en el carril de Avda. Directorio altura Lacarra sobre la traza del Metrobús.

La Comisión de Seguridad pidió la  colocación y en su caso puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad para prevención y monitoreo, ante los contínuos robos, en la zona de Laguna y Avda. Eva Perón y en la zona del  Parque Avellaneda.  

Con respecto a los Terrenos de las Playas Ferroviarias de Liniers del  Ferrocarril Sarmiento  se está gestionando una visita a dicho lugar.

La próxima asamblea se realizará en el mes de abril en el barrio de Parque Avellaneda, en la "Asociación de Fomento Mariano Acosta".

Pueden participar todos los vecinos que vivan en la Comuna 9 presentando DNI o servicio.

                                                              Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 2301

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos