Linea Oeste

Se realizará el 4to. plenario de Interconsejos Consultivos CABA

18/05/2023
Se realizará el 4to. plenario de Interconsejos Consultivos CABA

El plenario tendrá lugar el día sábado 20 de Mayo de 10.30  a 13.30 en el Club Social  y Deportivo Villa Luro, sito en la calle Bermúdez 526. Será con modalidad presencial. La inscripción virtual cerrará el día 19 de Mayo a las 14.00. El mismo constará de las siguientes instancias: Apertura, lectura de  informes de la Comisión Interconsejos de Educación y  de la Comisión Interconsejos de Género. El mismo contará con la participación de integrantes de la  Dirección de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y habrá mesas de trabajo sobre : Fortalecimiento de los Consejos Consultivos Comunales, relación de los Consejos Consultivos Comunales con las Juntas Comunales respectivas,  acciones conjuntas de los Consejos Consultivos Comunales, presupuesto Participativo y Jurisdicción Presupuestaria de las Comunas,  puesta en común de los temas tratados en las mesas de trabajo.

 

Se trata de  un ámbito de interacción e intercambio libre y voluntario de los Consejos Consultivos Comunales que lo integran y tiene la finalidad de fortalecer la Institución de Participación Popular Comunal mediante la comunicación y el apoyo mutuo entre los mismos.

 

Sus objetivos son : facilitar y promover entre los Consejos Consultivos el conocimiento mutuo de los modos y normas de funcionamiento, de los problemas ciudadanos que están atendiendo y de las formas en que están resolviendo las diversas dificultades que encuentran en el cumplimiento de sus obligaciones,  así como de las estrategias y herramientas utilizadas en su resolución.  Impulsar el análisis, tratamiento y eventual abordaje conjunto de temáticas y problemáticas comunes a las diferentes Comunas. Organizar y coordinar acciones conjuntas beneficiosas para el desarrollo y el  fortalecimiento de los mismos.  Generar y fortalecer la vinculación entre comisiones de los Consejos Consultivos que trabajen temáticas similares. Elaborar y realizar acuerdos compartidos en defensa de las funciones y derechos que legalmente les corresponden. Apoyar el desarrollo de estos órganos.

De acuerdo a la Ley 1777   los  Consejos  Consultivos son: los organismos consultivos y honorarios de participación popular, conforme lo establecido en el artículo 131 de la Constitución de la Ciudad, están  integrados por vecinos domiciliados en la Comuna y no perciben remuneración ni compensación económica alguna por sus servicios.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en : https://forms.gle/hf98H6zoGXDiu2NY9

 

 

Redacción Línea Oeste

 

 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1882

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos