Linea Oeste

Se inauguró la "Huerta Plurinacional de Nuestro Arroyo" en el Barrio Cildañez

21/12/2020
Se inauguró  la

El sábado 19 de noviembre se inauguró la “ Huerta Plurinacional de Nuestro Arroyo “, ubicada en las calles La Salle y Derqui en el Barrio Cildañez, Comuna 9.

Se trata de un espacio que comenzó a recuperarse en el mes de setiembre por los  vecinos, la agrupación política La Cámpora Cildáñez y el Colectivo Cultural Sur,  con el objetivo de hacer una huerta comunitaria abierta al barrio. Denominada “ Plurinacional” porque como en todas las villas de la Ciudad de Buenos Aires habitan este barrio personas de distintas nacionalidades y “De Nuestro Arroyo”   porque la  huerta se encuentra sobre la traza del Arroyo Cildañez, un arroyo  que corre entubado por debajo del barrio y al que  se lo puede ver a cielo abierto en su último tramo al llegar al Riachuelo.

Sobre la cuenca del Arroyo también se encuentran otros espacios verdes como ser la Reserva Lago Lugano, el Parque Indoamericano y el Parque Avellaneda y   desde  la huerta participan  del proyecto del Biocorredor del Cildañez que tiene como objetivo conectar estos diferentes espacios verdes y que se manejen de forma articulada.

Participaron del encuentro  vecinos,  referentes de agrupaciones barriales, autoridades de ACUMAR y los   Comuneros del Frente de Todos de la Comuna 9 :  Lorena “Tana” Crespo, Juan “Caco” Chaves y  Favio Pirone.

Hubo talleres sobre la elaboración de repelentes naturales, intercambio de semillas y armado de plantines.

Las jornadas de trabajo de la huerta son todos los sábados a las 16:30 hs.

 

Redacción Línea Oeste



 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 31178

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: