Linea Oeste

Se colocó un Banco Rojo frente al Club Larrazábal del barrio de Liniers

9/01/2022
Se colocó un Banco Rojo frente al Club Larrazábal del barrio de Liniers

La Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades del Club Larrazábal ubicado en Avda. Larrazábal 829 del barrio de Liniers,   colocó en el boulevard de dicha calle un  Banco Rojo  con la inscripción: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. 

El Banco Rojo es un Proyecto cultural de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio, se trata de un  proyecto colectivo que invita a la reflexión a toda persona que vea este símbolo en plazas y otros paseos públicos ante un desenlace fatal que puede evitarse.

Su objetivo es la Prevención Primaria o sea evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve éste símbolo, lo lee, o lo escucha. Recordemos que en esta problemática  el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo y estos bancos son  un recordatorio todo  el año.

El primer Banco Rojo  en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre de 2017 en el Hospital T. Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires y se están multiplicando por todo el país de la mano de personas comprometidas por la eliminación de las violencias que adhieran al proyecto y reúnan los requisitos para su inauguración en su localidad, ya han sido colocados decenas de ellos miles de personas  han participado en inauguraciones, gestiones, talleres; en escuelas, hospitales, plazas, barrios, Organizaciones Sociales, comedores, refugios, etc. ha sido declarado de Interés provincial y local en diferentes regiones del país.

 

Redacción Línea Oeste

 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 18414

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: