Linea Oeste

Programación Noviembre 2022 en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda

27/10/2022
Programación  Noviembre 2022 en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda

Los responsables del Complejo Cultural Chacra de los Remedios difunden la programación correspondiente al mes de noviembre 2022 y comunican que

el Centro de Arte Contemporáneo de la Casona de los Olivera continúa trabajando en su espacio externo al público con la tercera y última muestra / intervención del año, Refugios, hasta el 27 de noviembre.

 

Continuan sin tener fechas confirmadas para volver a trabajar en el interior de la Casona, con muestras, talleres y actividades con público en general debido a que no se ha solucionado aún la provisión de agua corriente ni la situación edilicia general correspondiente. 

 

 

 

Artes visuales

 

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”

IG @lacasonadelosolivera

 

Martes a viernes de 14 a 18hs.

Sábados y domingos de 13 a 19hs.

 

Ciclo Intervenciones en la Galería 3ra edición

Del 22 de octubre al 27 de noviembre

 

Refugios, lugares para pensarnos en la tierra

Esta muestra propone una geografía formada por un particular conjunto de edificaciones. Cuevas que se articulan con el entorno para promover encuentros inter especies; Nidos colmados o vacíos, que brindan un reparo para el descanso y la contemplación; Arquitecturas fragmentadas que revelan hábitos y conductas donde reconocer legados y transformar herencias; Y en torno a estos refugios evocadores y protectores, un murmullo de Voces resuenan alrededor de sus muros y se dispersan por el paisaje; Relatos que invitan aimaginar y proyectar espacios para habitar, juntos, en la tierra. 

 

Participantes:

 

Artistas Expositores: María Guallar, Lucía Marchi, María Angélica Grottoli y Liliana Sepiurka.

 

Proyecto Refugio / Materia Procesos Proyectuales para el Arte Textil, Posgrado de la Especialización en Prácticas Artísticas Textiles Contemporáneas, Departamento de Artes Visuales UNA: Elizabeth Vita, Inés Devoto, ValiGuidalevich, Josefina Eyheremendy, Cecilia García Lanús, Alicia Valdivia, Karina Bermúdez, Claudia Cristiani, Sarana Juárez Estrada ySilvia Conte Mac Donell. Coordinan: Karina Maddonniy Guillermina Muñiz.

 

Proyecto Refugios Sonoros / Taller de Literatura del Curso de Especialización Docente en Educación por el Arte, IVA: MarisolMartino,Paula Falomir Villar, Cintia Villarruel, Agustín Abadie, Javier Cabrera, Laura Bonzi, Yamila Cartas, NanciChananpa, Julieta Messina, Virginia Cura, Laura Fausti, Victoria Forastiere, Silvia López, Solange Macedo,DaianaMadrid, Paola Simoni, Juliana GimenezBugge, Nadia Bangiovanni, Ana Chong, Candela Sessa, Cecilia Levin, Camila Montenegro, Melina Mico,Andrea Vázquez, Giselle Orellana, Cynthia Ortega, Mariel Lemos, Mariela Pascale, Ivana Rizzi, Rocío Rojas, Rita Caradonna, Lorena Correa, Karina Viñe, JeniQuisbert y Natalia Duran. Coordinan: Jesica Giardina, Mariana Gaitán y Nicolás Adamo.

 

Actividades en el marco de la muestra

 

Más allá del jardín.

Flores, polinizadores y otredad significativa. 

Taller de arte y naturaleza coordinado por la artista Laura Palavecino. A partir del recorrido por el Jardín de Polinizadores de Parque Avellaneda, se compartirán estrategias para investigar e ilustrar paisajes nativos con técnicas de dibujo y collage que toman como referencia, conocimientos provenientes de la ciencia, la literatura y cosmovisiones nativas.

Dirigido a docentes, artistas y público adulto interesado en el arte y las problemáticas ambientales.

Domingo 6 a las 16h. (Casona de los Olivera)

En caso de lluvia la actividad pasa al 13, mismo horario.

 

Tejer Refugios en Comunidad para la Vida Contemporánea

Encuentro de reflexión. Gestores, artistas y docentes que participan en la exhibición compartirán diferentes abordajes y miradas sobre el eje temático de la muestra. Participan: Claudio Ongaro Haelterman, Karina Maddonni, Guillermina Muñiz, Laura Romano y Ana Luz Chieffo.

Lunes 14 a las 18s.

Departamento de Artes Visuales, sede Las Heras. UNA.  

Modalidad: presencial (con transmisión en vivo).

 

Presentación del Taller de Cooperativa Editorial

Una oportunidad para conocer de cerca el oficio editorial independiente a través del trabajo de los integrantes del programa Taller de Cooperativa Editorial de Fundación Lebensohn.

Durante el encuentro se desarrollarán actividades como presentación de fanzines (realizados en el marco de los talleres realizados en Casa Libertad y El Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad), experiencia de dibujo colectivo (Cartografías Sensibles) y talleres (Amor a primera tinta: demostración de serigrafía con los integrantes del taller).

Domingo 27 a las 15h. (Casona de los Olivera)

 

 

Biblioteca

 

La Biblioteca de Parque Avellaneda abre su espacio para el público lector del barrio.

Sábados de 14 a 18h. (Galería de la Casona)

 

Contactos:

Facebook: Biblioteca del Parque Avellaneda

Correo: biblioparquea@gmail.com

 

Centro de Producción Cultural C.P.C.

 

Talleres Ciclo 2022

 

Canto - Grupo III      

Trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades iníciales.          

Martes de 14.30 a 16.30h.

 

Taller de la memoria  

Visualizar, recordar, relacionar y disfrutar en grupo.

Martes de 14 a 15.30h.

 

Ritmos latinos

Pasos básicos de ritmos latinos, coreos simples y de fácil interpretación. Entrar en ritmo para bailar y disfrutar y mejorar nuestro estado físico.                    

Martes de 14 a 15.30h.

 

Teatro de improvisación        

Diferentes técnicas de improvisación serán trabajadas a lo largo del año apuntando al trabajo colectivo.

Martes de 14.30 a 17.30h.

 

Iniciación a la acrobacia        

Desarrollo de nociones y habilidades básicas de acrobacia de piso.           

Martes de 15 a 18h.

 

Guitarra - nivel 1 inicial        

Educación rítmica y conocimientos sobre el instrumento a partir de un repertorio. Desde la afinación a las primeras posiciones trabajaremos para lograr un correcto abordaje inicial. 

Martes de 15 a 16.30h.

 

Canto Grupo IV        

Un proceso de trabajo sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitiran desarrollar nuestras habilidades.      

Martes de 15.30 a 17h.

 

Guitarra - nivel 2 Medio       

En forma grupal se trabajará sobre la guitarra y  la armonía incorporando aprendizajes de voz y canto. La vinculación de la guitarra y el canto como acción cultural.

Martes de 16.30 a 18h.

 

Tango inicial  

Se trabaja en el aprendizaje del movimiento y estructura de la danza con elementos como pasos básicos, sacadas, ganchos y barridas.

Martes de 17 a 18.30h.

 

Ritmos latinos

Pasos básicos de ritmos latinos, coreos simples y de fácil interpretación. Entrar en ritmo para bailar y disfrutar y mejorar nuestro estado físico.                    

Miércoles de 14 a 15.30h.

 

Entrenamiento Teatral           

Profundización de la dramaturgia para adaptación de obras.

Miércoles de 14.30 a 17.30h.

 

Taller Creativo para adultos  

El taller propone acercar un enfoque que permita contribuir a optimizar la eficacia del rendimiento cognitivo (memoría, atención, orientación temporal y espacial).         

Miércoles de 14.30 a 17.30h.

 

Canto - Grupo I         

Trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades iníciales.          

Miércoles de 14.30 a 16h.

 

Creativo Niños de 4 a 6 años

Un universo de espontaneidad a través de la plástica y el movimiento. El desarrollo de la creatividad como uno de los motores del arte en los inicios de la vida.

Miércoles de 14.30 a 16.30h.

 

Taller Integral de Iniciación Circense           

Iniciación a las artes circenses

Miércoles de 15 a 18h.

 

Cerámica        

Introducción a técnicas de modelado y revestimientos, en la elaboración de diversas piezas.

Miércoles de 15.30 a 18.30h.

 

Canto - Grupo II       

Trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades iníciales.          

Miércoles de16 a 17.30h.

 

Teatro infantil de 6 a 8 años 

Iniciación a las artes teatrales a través del juego y la improvisación.          

Miércoles de 16.30 a 18h.     

 

Danzas Folklóricas    

Enseñanza de baile niveles inicial y avanzado.        

Miércoles de 19 a 21h.

 

Creaciones con material reciclable    

Construcción de objetos con materiales reciclables.

Jueves de 14 a 17h.

 

Yoga inicial   

Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo.        

Jueves de 15 a 16.30h.

 

Percusión       

Inicio a la percusión y percusión con señas y lectotécnica.

Jueves de 16 a 19h.

 

Yoga Avanzado Grupo II     

Taller de hatha yoga, profundizando y aumentando la intensidad de las posturas y ejercicios yóguicos. 

Jueves de 16.30 a 18h.

 

Fileteado        

Aprendizaje del arte del filete porteño, nivel inicial y avanzado.

Jueves de 16.30 a 19h.

 

Cine debate   

Análisis de films y su posterior debate         

Viernes de 14 a 17h.

 

Taller experimental de montaje teatral

Trabajo experimental sobre obra dramática. Herramientas para la experimentación. El montaje como eje de trabajo.

Viernes de 15 a 19h.

 

Fotografía      

Aprendizaje de técnicas fotográficas digitales con cámara y celular. Viernes de 15 a 18h.

 

Taller de Acrobacia Escénica

Desarrolla Conciencia Corporal y Entrenamiento Acrobático.

Viernes de 15 a 18h.

 

Yoga Avanzado Grupo I      

Taller de hatha yoga, profundizando y aumentando la intensidad de las posturas y ejercicios yóguicos. 

Viernes de 15 a 16.30h. 

 

Danzas circulares       

Teoría y capacitación de las danzas. Danzas iníciales y temáticas. 

2° y 4° viernes de 15 a 18.30h.

 

Artes plásticas adultos          

Iniciación y desarrollo de las artes plásticas.            

Viernes de 15.30 a 18.30h.

 

Yoga Intermedio       

Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo.        

Viernes de 16.30 a 18h.

 

Taller de producción teatral  

Trabajo en proceso para producción de obra a presentarse en el CEC. La producción teatral contiene innumerables factores que nos acercan a la concreción de la obra.

Viernes de 19 a 22h.

 

Teatro infantil de 9 a 13 años

Aprendizaje de la expresión teatral a través de distintos lenguajes del arte escénico.       

Sábado de 10.30 a 13.30h.   

 

Ritmos Latinos Seminario     

Comprensión de pautas coreográficas y resistencia aeróbica.

1° sábado de cada mes de 11 a 12.30h.

 

Circo infantil de 8 a 12 años

Espacio relajado y divertido para iniciarse en el mundo del circo a partir de movimientos y ejercicios combinados con la práctica actoral que nos propone este campo.

Sábado de 14 a 15h.  

 

Cine y literatura         

Un recorrido por películas de libros que han sido adaptados al cine por cineastas y escritores.    

Sábado de 14,30 a 17h.

 

Recreación infantil de 6 a 12 años    

Espacio lúdico para desarrollar la creatividad, experimentar y descubrir. El desarrollo de la creatividad en la temprana edad como forma de desarrollo.

Sábado de 15 a 18.30h.        

 

Tango inicial – Niveles Inicial y Avanzado.

Se trabaja en el aprendizaje del movimiento y estructura de la danza con elementos como pasos básicos, sacadas, ganchos y barridas.

Nivel Inicial – Domingo de 15 a 16.30h.

Nivel Avanzado – Domingo de 16.30 a 18h.

 

Informes para el Ciclo 2022

Martes a viernes, en el Antiguo Natatorio, 14 a 17h.

Sábados, en la Casona de los Olivera, de 14 a 18h.

Mail: tallereschacradelosremedios@gmail.com

 

 

Educación Artística

 

 

Visita - Taller Mañanitas Creativas

Visita taller que aborda la relación entre arte y naturaleza urbana con el fin de acercar a los participantes a la diversidad del arte contemporáneo y del mundo natural.

Recorrido por las intervenciones artísticas de la Galería del Centro de Arte La Casona de los Olivera y/o la huerta orgánica del Parque Avellaneda, experimentando con todos los sentidos a través de los lenguajes artísticos.

Actividad gratuita destinada a escuelas medias, organizaciones sociales y grupos de jóvenes, adultos y personas mayores.

 

Horarios:

Viernes entre las 9 y las 11.45h. y

Jueves Turno mañana o tarde. 13 a 15.45h

(Casona de los Olivera)

 

Para realizar Visitas Taller a las muestras del Centro de Arte, comunicarse por mail a: mananitascreativas.19@gmail.com

 

Visitas Guiadas a la Comunidad

Invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores.

Domingos a las 16 y 17.30h. (Casona de los Olivera)

 

Paseos Pedagógicos al patrimonio artístico con escuelas públicas

 

Paseo Miradas que crean mundos:

¿Qué mundos encierran las obras de arte? ¿Podemos conversar con las obras?, ¿qué significa esto para mí?, ¿Qué significa para nosotrxs? ¿Y... si inspirados en el arte creamos algo nuevo?

Recorriendo las muestras de arte temporarias, descubrimos la pluralidad del arte contemporáneo en pinturas, fotografías, arte textil, video arte, instalaciones y objetos. Integrando distintos lenguajes artísticos, abordamos la diversidad del arte (soporte, lenguajes, formas, temáticas, materiales y procedimientos), para construir sentidos sobre la diversidad cultural y social.  

Destinado a estudiantes de escuela primaria y escuela media.

 

Paseo Tallando Historias:

¿Por qué hay esculturas en el Parque? ¿Para qué utilizan los escultores, motosierras, cinceles, gubias y mazas?, ¿Todas las esculturas son monumentales?, ¿Qué historias de madera y piedra esconden las esculturas?

 

Recorriendo la Muestra de Esculturas al aire libre, exploramos las herramientas que emplean los escultores, las texturas, formas y relatos que las obras contienen, a través de la expresión corporal y los sentidos.

 

Destinado a alumnos de nivel inicial (salas de 4 y 5 años)
Horarios: Martes de 13.45 a 15.30h. 

 

Turnos por mail: chacradelosremedios@buenosaires.gob.ar  

 

Muestra Taller Ser Jardín

Una invitación a acercarse al arte contemporáneo y cultivar el vínculo con la naturaleza como fuente de renovación, transformación y florecimiento vital.

A través de las obras nos vincularemos con algunas facetas del mundo vegetal; como anclaje de memoria, su morfología, sus usos (medicinales, gastronómicos, tintóreos), los mitos, los nombres de las flores, la resiliencia vegetal. También, nos vincularemos con los sentidos políticos, simbólicos, metafóricos y con la mirada esperanzada, aquella que construye su propio jardín de arte.

 

La muestra se activa a través de talleres que integran distintos lenguajes artísticos, con el propósito de estimular y fortalecer los recursos emocionales, imaginativos, creativos y expresivos de las personas y grupos participantes. Se realiza en escuelas, profesorados, centros de día, organizaciones sociales y en el Centro de Arte La Casona de los Olivera (Galería).

 

Artistas de la muestra en formato físico: Analía Gaguin, Eliana Castro, Luciana Ortega, Florencia Walfisch, Laura Romano, Natalia Biasioli, Marina Etchegoyhen, Ana Rita Gendrot, Majo Toriggia, Marina Btesh y Rita Coccia.

Artistas de la muestra en formato virtual: Mercedes Fidanza, Julieta Anaut, Florencia Fernández Frank, Ana Wahren, Laura Andreoni, Paz Brarda, Mariela Yeregui, Lorena Caceffo, Colectivo Orgánica/ Laura Della Fonte, Alicia Seoane y Valeria Lipshitz, Geopoéticas Subalternas/ Julio Flores, Pablo Cosentino y Claudia Valente, Nicolás Aberastain, Pilar Cucci, Proyecto colectivo Geografía Líquida/Pequeñas Colecciones.

 

Horarios: Miércoles y Jueves entre las 9 y las 15.30 hs. (a convenir con la institución).

 

Informes y reservas de la Muestra Taller: pcolecciones@gmail.com

 

Colección Portátil Día Laborable

La Colección Portátil promueve experiencias estéticas que permiten la inmersión en el mundo del arte contemporáneo, en su diversidad de soportes, técnicas y perspectivas. Es un dispositivo que contiene obras en pequeño formato, documentación, material didáctico y elementos del proceso de producción. Es trasladado por un educador quien estimula la interacción obras-público y es una propuesta gratuita a realizarse en centros de día, profesorados, escuelas y organizaciones sociales, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Día Laborable, novena edición de Pequeñas Colecciones, aborda la temática del trabajo. Miradas críticas, afectivas, poéticas, políticas y humorísticas, permiten reflexionar y encontrarse con el mundo del trabajo en su multiplicidad de aspectos, como alienación, pero también como derecho humano y constructor de identidades, legado y amalgama social.

Artistas expositores: Ana Noya, Betina Sor, Colectivo Grasa, Emilia Demichelis, Ernesto Pereyra, Ezequiel Verona, Fernando Aita, Gabriel Baggio, Gabriela Nirino, Gabi Alonso, Pablo Miñaro, Rosana Machado Rodríguez, Karina Salinas, Viviana Zargón, Ailen Possamay, Santiago Canción.

Informes y reservas: pcolecciones@gmail.com

Horarios: Miércoles y Jueves entre las 9 y las 15.30 hs. (horario a convenir con la institución).

 

Encuentros

 

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio  y reflexión  acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Sábado 5 a las 16h. (Canchas Peuser)

 

Danzas Circulares del Mundo

Una actividad participativa que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Participación sujeta a protocolos vigentes.

Sábado 12 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Peña Atipac Ynalen.

Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz.

Con presentación de grupos invitados: Ballet Danza Sud y Sonidos Viajeros.    

Lunes 21 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

27° Aniversario Descarrilados de Parque Avellaneda

Principal encuentro murguero anual de Parque Avellaneda, con participación de murgas de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Nuestra agrupación murguera festeja sus 27 años con el barrio.  

Domingo 27 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Infantiles 

 

Historias de Manos

Cía. Flama Teatre

Maese Trujaman es un particular presentador que nos invita a ver 4 historias dónde veremos Reyes, Flor, payasos, pícaro burlado, comisario, enamorados y hasta fantasmas y demonios

Sábado 5 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Nano Circo

Protagonista: Leandro Guerstein

Sinopsis: Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. La esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia. A través del humor despliega todas las herramientas que tiene para sorprender y divertir al público.

Domingo 6 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

El Circo de Pepiniyo 

Intérprete: José Luis Quijada

Pepiniyo fue el acomodador y encargado de las labores de limpieza de un circo muy prestigioso, así es como tuvo la oportunidad de conocer diferentes lugares. Lo acompañan en cada momento su escoba, sopapas y un monociclo, con tanto años de experiencia domina y manipula muy bien sus elementos, en busca de nuevas emociones y experiencias, recorre calles, plazas y parques, dejando todo impecable, logrando que cada momento de limpieza sea un un acto y pieza de su propio circo.

Sábado 12 y domingo 13 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

4 Valientes Detectives, Recuperando la lectura

Con canciones, muñecos e imaginación, el grupo teatral Patacorta buscará a los personajes que escapan del Libro Encantado.

Sábado 19 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

CONATUS

Intérprete: Nacho Zabala

Sinopsis: La soledad, la desdicha y los pormenores amorosos, aquejaron a Boris, un ser miedoso que pelea internamente contra el desagrado que causó alguna vez. Encerrado durante años por miedo al fracaso y al contacto con el público tendrá que enfrentar la presión de recobrar su precisión y efectividad para volver a deslumbrar.

En el afán por tener una cita con el público, Boris, realiza numerosas hazañas con elementos cotidianos y malabares excéntricos. Preparar el ambiente para una cena romántica será el objetivo.

Domingo 20 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Mister KLO

Intérprete: Martín Rodríguez

Sinopsis: Un payaso al estilo de los viejos circos europeos intentará sobrevivir a su aterrizaje accidental en la escena donde ocurren cosas alucinantes y hazañas imposibles.

De su inmensa valija antigua y curtida extrae objetos que se convierten en seres mimosos y obedientes que esperan a jugar.

Ajeno a las palabras, entre malabares y equilibrios nos presenta pequeñas historias tejidas con un hilo, la música, su torpeza y su relación con esos objetos, que tienen vida…

Lunes 21 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

El Show de La Clap

Te invitamos a vivir un momento lleno de emoción con la compañía de circo La Clap.

Acrobacias de alto voltaje, monociclo, humor y muchas cosas más.

Domingo 27 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Música

 

Tarde de Jazz

Aires del Sur, Festival de Jazz

 

Luis Pérez Trío

Combina diferentes tendencias dentro del género jazz. Está integrado por Luis Pérez en batería, Horacio Bazzi en contrabajo y Lea Rodríguez en guitarra eléctrica. Interpreta y reversiona repertorio de compositores de jazz como Chick Corea, John Coltrane, John Scofield, Michel Petrucciani entre otros.

 

Chacabuco Jazz

Una formación típica de piano, contrabajo y batería nacida en 2020 que encontró en sus composiciones originales un camino sonoro propio, basado en las interrelaciones de sus integrantes.

Integrado por Gabriel Leiva en piano, Luciano Bonasera en contrabajo y Matías Lococo en batería.

Amalgamadas métricas, pulso de ciudad y la entrega a la improvisación colectiva sin perder la esencia melódica se complementan con un claro compromiso para que cada presentación sea una experiencia única.

Sus influencias en las composiciones y en la forma conjunta de improvisación son las de tríos como los de Bill Evans o Keith Jarret.

Sábado 5 a las 18h (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de Ritmo por Señas

PERCÚTIDES

Un ensamble musical conformado por 8 músicos, 6 percusionistas, bajo y guitarra eléctrica, dirigido por un director mediante lenguaje de señas. Creado en 2018, sus integrantes tienen vasta experiencia en grupos de improvisación y se unieron en este nuevo proyecto con el fin de desarrollar sus ideas musicales en su máxima expresión.

Vienen construyendo un camino firme en la escena de la cultura de Buenos Aires.

En cuanto a su género, combinan la improvisación en tiempo real con estilos musicales para hacer de cada tema una pieza única e irrepetible. Desarrollan ritmos, canciones y estilos que van desde música bailable latinoamericana, cumbia, salsa, pasando por funk, afrobeat, bossa, trap, hip-hop, hasta el tecno, pasando por infinidad de matices y ritmos de todo el mundo.

Domingo 6 a las 18h. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Jornada BASTA ASI

(*)Jornada de difusión junto a BASTA ASI (Abuso Sexual Infantil).

El Abuso Sexual Infantil, es un grave delito ya que constituye un ataque contra la infancia, con consecuencias a corto y largo plazo en las víctimas.

 

El Fraude

Banda de rock de Buenos Aires formada en 2013 con un disco publicado El Nuevo Ser y a punto de sacar el 2° disco que se va a llamar "Señal de Ajuste".

 

Revanchistas

Banda nacida el 27 de abril del 2012 en Villa Luro. El estilo de la banda está basado en un Rock crudo y sanguíneo, con influencias como AC/DC, The Rolling Stones, Black Crowes; entre otras combinado con el estilo cancionero y melódico que supieron tener Los Rodríguez en los años 90.

El mensaje que transmiten es el prevalecer de los valores sobre las banalidades, las pasiones sobre la tibieza ante las decisiones y la empatía con el otro y la lealtad por sobre las modas, estereotipos y frivolidades.

La banda se encuentra completamente emparentada al fútbol, su disco "De Sangre Caliente" tiene una temática referida a las pasiones y esto logró que muchas canciones de dicha placa sean utilizadas para cortinas de programas de fútbol y otros deportes.

Sábado 12 a las 18.30h. (Playón Antiguo Tambo)

Tarde de Fusión y Canciones

 

Federico Laconte

En 2017 comenzó a tocar en formato solo, set principalmente acústico, canciones que quedaron fuera de sus bandas anteriores mayormente de estilo rock rioplatense y latinoamericano y algunas experimentales. En 2020 grabó y editó La Cuenta Pendiente, primer EP solista. En 2021 grabó y editó Camaleón

Continúa realizando shows y pre produciendo su siguiente EP.

 

Wakitokys, la familia de Floresta

Comparten la vida desde la infancia y desde ese lugar hacen música con variada instrumentación y una importante sección de voces, base fundamental de este proyecto musical que fusiona el rock el pop  y el hip hop de manera colectiva.

 

Wakitokys son:

Luciano Campodónico (voces, bajo y guitarra electroacústica), Ramón Ferreri (voces y trompeta), Julián Cosenza (teclados y sintetizadores), José María Giménez (guitarra eléctrica), Agustín Morán Fus (batería), Emilio García (percusión), y Camila Campodónico, Magdalena Barla, Carolina Rodríguez, Evangelina Paludi, y Facundo Lafuente (coros).

Domingo 13 a las 18h. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Tarde de Rock

Peligrosos Inocentes

Banda, nacida en 2004, originaria de Flores.

Integrantes: Federico Claramut (guitarra y voz), Santiago Gulli (voz y accesorios), Mariano Codazzi (guitarra y voz), Lucas Sierra (bajo) y Emiliano Acerbi (batería).

Sábado 19 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Tarde de música popular brasileira

Domingo no parque: festival de Música Popular Brasileira

 

Farofa Fina

Se forma en 2018 y su repertorio se compone de temas clásicos y modernos del forró nordestino brasileiro, en formato de trío de acordeón, triangulo y zabumba, predominan además voces femeninas y masculinas, muchas veces con arreglos renovados.

En la actual formación, farofa es un trío con Lissa Tinoco, Lechu Beckerman y Dany Laham.

 

Sambaybossa

Una combinación de repertorio clásico y moderno, Vinicius, Jobim, Caetano, Djavan y Jorge Ben.

Domingo 20 a las 18h. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Tarde de Rock

Si estuvieras acá

Banda de rock formada en 2009, en Lomas del Mirador. Después de tocar más de trece años, la banda  presento en 2021 su primer trabajo independiente Alegoría de una vida común.

Este año con la nueva formación: Martin Troncozo (voz y guitarra),  

Osvaldo Capizzano (bajo), Javier Quiroga (guitarra) y José Alderete  (batería), se están  presentando en vivo destacándose el tema Gracias, canción dedicada a Lionel Messi la cual sonó en Radio Nacional y la hace proyectarse como una banda en ascenso.

Sábado 26 a las 18.30h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Teatro Callejero

 

ROBIN ¿Quién es el ladrón acá?

Espectáculo de Comprobación de 2° año 2022 del Curso de Formación del actor-actriz para la Actuación en Espacios Abiertos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

 

Sobre la obra:

Una vez más, nos interpela un tema que atraviesa todas las épocas: la injusticia. Partiendo de la obra “La Leyenda de Robin Hood”, trabajamos la dramaturgia para colocar en lugar de “el héroe”, la acción colectiva.

(*) Versión de Gabriela Alonso para teatro callejero sobre La Leyenda de Robin Hood, de Mauricio Kartún y Tito Lorefice.

 

Estos estudiantes que cursaron primer año de modo virtual, debido a la pandemia, resistieron de manera grupal y hoy pueden colectivamente realizar la representación de esta leyenda en la que triunfa la justicia, la honradez, la dignidad: “Ojalá que la humanidad entienda de una vez que del sueño nace el mundo y no al revés”.

Los invitamos con la alegría de compartir el teatro al aire libre.

Sábados 5, 12, 19 y domingos 6 13 y 20 a las 17h.

(Jardín de la Meditación)

 

Salvando las Palabras

Comediantes de la Legua

Dirección y puesta en escena: Héctor Alvarellos

Elenco: Paula Ailén Carrizo, Altair Fernández De Sa, María Luz Ibarra y Antonela Perri.

Sinopsis: Desde lo más profundo de un callejón  cualquiera surgen las imágenes de los arquetipos  masculinos del viejo arrabal.

Acompañados de melodías tangueras nos llevan a la Buenos Aires de faroles a kerosene y valentía gauchesca. Estos fantasmas  enlazan con su paso doble las memorias de cuatro mujeres del arrabal cuya épica quedará en las palabras. Algunas rechinan como las cadenas de un condenado a muerte. Otras nos desafían a tomar partida entre el olvido y la memoria. Las más profundas resuenan fuerte en el eco de una montaña. Y las más amables son pronunciadas por los labios resquebrajados de una abuela.

Al final del callejón tal vez descubramos lo que intentan decirnos las palabras.

Domingo 13 y 20 a las 20h. (Mástil Central del Parque)

 

 

Teatro de Sala

 

Martha Stutz

Grupo Tambo Teatro

Dirección: Daniel Begino

Sinopsis: Desaparición, violación y asesinato de Martha Stutz, una niña de nueve años: un caso que estremeció al país en 1938. Mientras el rastro de Martita se desvanecía, sus restos jamás aparecieron, y el crimen quedó impune. El encubrimiento, la impunidad y el poder se entrelazan en esta historia.

Un juicio que se mezcla entre el público es el escenario en el que se mueven los personajes mientras la realidad se entremezcla con un texto clásico, “Alicia en el país de las Maravillas”.

Todos son de algún modo culpables, y la culpa toma forma en un infierno de imágenes sacadas de un cuento de niños, desdibujadas en un mundo de adultos enfermos.

Viernes 4, 11 y 18 a las 20.30h. (Sala Antiguo Tambo)

 

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS.

LA PROGRAMACION ESTA SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

LOS ESPECTÁCULOS EN SALAS Y FUNCIONES DE CINE ESTÁN SUPEDITADAS A LA CAPACIDAD DE LAS SALAS.

EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1238

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos