Linea Oeste

Los vecinos no pudieron evitar el traslado de la 36 ª y Villa Soldati se quedó sin comisaría

13/04/2018
Los vecinos no pudieron evitar el traslado de la  36 ª  y Villa Soldati se quedó sin comisaría

Vecinos de Soldati expresaron su disconformidad frente a las explicaciones oficiales que se brindaron para justificar el traslado de la comisaría 36 º, la dependencia que funcionaba desde 1940 en Pedernera 3405, fue trasladada al nuevo edificio en Av. Escalada 4347, en plena Villa Olímpica  sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y  flamante complejo de viviendas.

 

De esta manera los Vecinos de Villa Soldati en la Comuna 8 se quedaron sin comisaría y ahora tendrán a  la comisaría más cercana a 27 cuadras del barrio, será  la  34º ubicada en Quilmes 456, en Nueva Pompeya (Comuna 4).

Para lograr ser escuchados se había realizado un abrazo simbólico  a la comisaría el 20 de marzo,

la legisladora María Rosa Muiños, del FpV, hizo un pedido de informes, también se le pidió al jefe de gobierno que revea la situación en una reunión que se llevó a cabo el   22 de marzo.Se juntaron firmas, se fue a la Defensoría del Pueblo y hasta último momento , día 6 de abril  concurrieron a la reunión del Programa Comisarías Cercanas, en un intento más por detener esta  decisión.

A la reunión asistieron  Cristian Bentivenga coordinador del Consejo Consultivo 8 ,  Juan Pablo Arenaza Subsecretario de la Subsecretaría Vinculación Ciudadana con la Seguridad, dependiente de la Secretaría Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires , Hernán Reyes legislador del oficialismo  proveniente del espacio ARI,  Hugo Bentivenga Comunero 8 también del Ari hoy en el oficialismo.

Según expresaron los vecinos  las autoridades trataron de mostrar una realidad que no es la que se vive en el barrio y por lo tanto surgieron roces al ser refutados por los vecinos y también mucho mal humor por que el encendido estado de ánimo no permitía esperar el orden para hablar según se habían anotado.

Según expresaron los vecinos en las redes sociales,  las autoridades no comprenden la realidad, los temas tratados en esta reunión tuvieron que ver con problemas que atañen a esta parte de la ciudad más que otros lugares, ellos fueron :  inseguridad, drogas, senderos escolares, autos judicializados abandonados y por supuesto la mudanza de la Comisaría 36 º, la división del barrio que tiene un área cubierta por gendarmería y otra por la policía de la Ciudad, amenaza de bombas en las escuelas, también hubo quejas en cuanto al rendimiento de los agentes ya que según los vecinos  : toman mate, hablan por celular y no se mueven . Se les explicó a las autoridades que la nueva sede de la comisaría 36 queda  lejos y  poco accesible,  ya que los colectivos paran  lejos y hay varias cuadras para caminar entre las paradas y la nueva sede policial.

 

Desde Vecinos Autoconvocados de  Villa Soldati expresaron que a pesar de haber hecho hasta lo imposible no se le pudo torcer el brazo al Gobierno porteño , se juntaron firmas, se fue a la Defensoría del Pueblo y se intentó que se proteja el edificio histórico, sin embargo se está demoliendo.

Las autoridades porteñas  expresaron que  el edificio estaba muy mal, y que por eso  se tomó la decisión de cambiar la comisaría y se la trasladó a la Villa Olímpica y que de ninguna manera se desprotegió la zona ya que se mantiene el mismo patrullaje que antes y que las   paradas y la cobertura sigue siendo de la Policía de la Ciudad y que  Gendarmería tiene los asentamientos que rodean a la zona de casas bajas.

Desde esta perspectiva cabe preguntarse si pasará lo mismo con la 54 ª de Liniers, y anhelamos que así no sea ya que la comunidad linierense no quiere perder su comisaría que costó tanto conseguir .

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 32011

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: