Linea Oeste

Cortes de luz de más de 48 hs. en Liniers y otros barrios del área metropolitana

09/02/2018
Cortes de luz de más de 48 hs. en Liniers y otros barrios del área metropolitana

No dan tregua los cortes de energía eléctrica en toda el área metropolitana.

En Liniers un corte que duró casi  tres días afectó a la zona de los pasajes, y fue recién cuando bajaron las temperaturas que volvió la luz.  La interrupción coincidió con días de altísimas temperaturas, con  sensaciones  térmicas  de casi   38 grados. Enorme malestar y fastidio entre los vecinos que se quejan sobre todo por las redes sociales de tener que pagar muy cara la tarifa y seguir con los mismos problemas de siempre.

 

El corte afecto también a los comerciantes de la zona que debieron cerrar sus negocios .

Adela ,  dueña de un negocio de depilación y masajes dijo : “ la verdad es una pérdida enorme yo igual tengo que pagar el alquiler, el sueldo de la persona que trabaja conmigo  y los servicios y no pude trabajar por 48 hs. Es desesperante, para colmo  al llamar para hacer el reclamo no atienden personas, solo una maquinita y no dan ningún tipo de explicación como para que la gente se organice”.  

También en Mataderos y Lugano entre otros barrios de la Ciudad y  localidades del conurbano, fueron muy afectadas, al día 8 de febrero 70.000 usuarios sin luz se contabilizaban en total, según informó el ENRE,  Ente Nacional de Regulación de la Electricidad.  Aunque los cortes no son muy difundidos por la televisión las redes sociales dan cuenta del malestar y de las grandes protestas callejeras con corte de calle incluido como en los barrios de   Lugano y Caballito.

Casi 60.000 usuarios sin luz publicó el ENRE en su página , el día 8 de febrero cuando las temperaturas llegaban a los 37 grados.

Sobre este tema ha dicho Héctor Polino de Consumidores Libres :-“ Las tarifas aumentaron sin siquiera auditar a las empresas para que expliquen que han hecho con los subsidios recibidos, es una estafa que le cobren al usuario las inversiones que se van a hacer”.
Para dar una explicación al tema de la falta de atención personalizada recordemos que  en diciembre pasado

el Ministerio de Energía y Minería de la Nación redujo de 202 a  62 trabajadores la planta del call center ya que a partir de que se terminó la emergencia eléctrica a fin de año, son las empresas las que se tienen que ocupar de este tipo de servicios y no el ministerio.

Así lo expresaron las autoridades al decirque  “la tarea de atención a los usuarios por cortes u otros inconvenientes en el servicio eléctrico es una responsabilidad que en el ámbito de jurisdicción nacional corresponde a las distribuidoras Edenor y Edesur”.

La reducción de la planta de trabajadores del Centro de Atención al Cliente (CAC) obedece a una decisión que viene dela Presidencia de la Nación, que según comunicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) casi todos los despedidos son de esta agrupación que dejó sin atención a los usuarios con cortes de luz, a los electrodependientes y  a los quetramitan la garrafa social, entre otros temas.

Redacción Línea Oeste


 
 

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