Linea Oeste

Una iniciativa de la Comuna 10 fue distinguida en la Legislatura

29/11/2017
Una iniciativa de la Comuna 10 fue distinguida en la Legislatura

Distinguieron  en la Legislatura una iniciativa surgida en la Comuna 10,  se trata del  programa No a la Violencia en el Fútbol Infantil, la idea surgió de la vecina  María Paz Pérez de San Román. La Legislatura porteña declaró el beneplácito por el programa que busca que los niños que juegan en las divisiones inferiores de fútbol, puedan disfrutar  de la actividad deportiva en sí misma y no sean maltratados y sobre exigidos por conseguir la victoria.

Sobre cómo surgió su preocupación por el tema María Paz Pérez de San Román expresó :“Tengo dos hijos. Mi hija que juega al hockey los sábados a la mañana y mi hijo que juega al fútbol a la tarde, pero hay una gran diferencia. En el hockey todo es diversión, no importa si se pierda o se gane. Pero en el fútbol es lo contrario, lo importante es ganar y en el medio hay peleas, gritos e insultos”.

El acto se llevó a cabo   en el Salón Jauretche de la Legislatura a mediados del corriente mes y  participaron vecinos y padres de los barrios de Monte Castro, Floresta, Versalles, Vélez Sarfield, Villa Luro y Villa Real, los integrantes de la Junta Comunal Ubaldo Mascaldi y Leonardo Farías, junto al subgerente operativo de Control Comunal Ricardo Johansen, quién abogó porque el programa contra la violencia en el fútbol infantil se replique en todas las comunas.  

El diputado Adrián Camps (PSA), fue el autor de la iniciativa, y sobre este tema dijo :-  “un chico con una pelota es un chico feliz, pero en los campeonatos se los ve estresados, nerviosos”. Es por eso que el   proyecto que fue distinguido apunta a superar el problema , ya que trabaja con los clubes en sus divisiones inferiores abarcando a los padres, directores técnicos y jugadores para erradicar la violencia.

A partir de su preocupación la vecina se relacionó con la agrupación “Asociación Salvemos al Fútbol” (SAF) y a los integrantes de la Junta Comunal 10 y presentó  el proyecto en Consejo Consultivo10 ,desde donde comenzó a ser aplicado con charlas y talleres en los  clubes AllBoys y  Villa Luro Norte, en dichas oportunidades nuestro medio difundió la noticia. Mariano Bergés, de la SAF, explicó que la institución que preside tiene el objetivo de “combatir la violencia en el fútbol, que no se circunscribe a la violencia barra brava”. Describió que esa actitud “aparece en todos los campeonatos, incluidos los de menores” y se lamentó que haya llegado hasta los niños. La violencia muchas veces es ejercida contra los chicos para que puedan alcanzar los triunfos en cada partido y así fantasear con una carrera futbolística exitosa cuando sean adultos.

Integrantes del CCC 10 explicaron las contradicciones que se notaron cuando empezaron a tratar el tema ya que los padres los padres decían que  llevaban a futbol a los chicos  para que se divirtieran pero no sabían responder si el objetivo con el que lo hacían  era para que jugaran o para que ganaran, sin embargo los chicos demostraron estar sometidos al maltrato familiar ya que dijeron que les gustaba jugar pero no que les gritaran.


Redacción Línea Oeste 


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 22610

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: