El día 4 de diciembre una joven de 20 años murió cuando un andamio cayó sobre su cabeza en el barrio de Villa Devoto, se llamaba Lourdes Antonini.
Por este hecho agrupaciones y asambleas vecinales que vienen denunciando el riego y el enorme daño que provoca el actual Código de Planeamiento Urbano que permite la construcción indiscriminada de edificios en toda la Ciudad, que más allá de quitarnos el derecho a un medio ambiente sano, se realizan sin los suficientes controles, realizaron una protesta en la Plaza Arenales en el día de ayer.
Al respecto las organizaciones mencionadas y los Consejos Consultivos, emitieron un comunicado que inculpa al Jefe de Gobierno porteño y a la Agencia Gubernamental de Control que dice :
“La muerte de la joven Lourdes no fue un accidente porque se podría haber evitado. El desastre urbanístico y ambiental que provoca el Código Urbanístico en nuestros barrios es irreversible”, “Nos solidarizamos con la familia que sufrió las consecuencias de este desastre totalmente evitable. Jorge Macri, como jefe de Gobierno electo en la ciudad, es responsable”.
La agrupación Urbana Comuna 11 entrego una nota el día 12 de noviembre pasado al Ministro de Infraestructura de la CABA, Sr Bereciartua en la que solicitaron “interceder con los organismos correspondientes (en particular la Agencia Gubernamental de Control) para contar con un mayor control e inspecciones de las construcciones privadas, dando prioridad a las que se encuentren bajo la dirección de las empresas a cargo de las obras indicadas en los párrafos anteriores (MMCV, Tenerello), a fin de evitar que se produzcan futuras situaciones disvaliosas para las autoridades y los vecinos.”
Y expresaron en sus redes sociales a partir de este tremendo suceso“ La ciudad de Buenos Aires es una bomba de tiempo y quienes la habitamos lo venimos advirtiendo con desesperación pero sobre todo con propuestas concretas.
Desde el gobierno defienden los intereses de desarrolladores sin escuchar a los vecinos.
Ignoraron nuestro proyecto de ley. Nos dan la espalda.
No nos alcanza con pedidos de informes.
EXIGIMOS que los entes de control sean efectivos para que no tengamos que lamentar más tragedias como estas.
El Estado en todos sus estamentos, ES RESPONSABLE.”
Redacción Línea Oeste
Staff LINEA OESTE
Directora Propietaria: Nora B. Mestre
Registro Prop. Int:
RL-2025-68948707-APN-DNDA#MJ
Correo electrónicos:
Dirección: