Linea Oeste

Hasta el 27 de julio se puede visitar la muestra de arte Tierra Incógnita en el Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”

20/07/2025
Hasta el 27 de julio se puede visitar la muestra de arte  Tierra Incógnita en el Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”

Denominada Terra Incógnita, estará expuesta hasta el  27 de Julio y puede visitarse de Martes a viernes de 14 a 18hs y los

Sábados y domingos de 13 a 19hs. en el Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”, ubicado en Avda. Directorio y Lacarra en el Parque Avellaneda .

“ La existencia de los mapas parte de nuestra necesidad por conocer aquello que nos rodea a través de un método o sistema de representación que transcriba la realidad física a una superficie. Los mapas se expresan en un lenguaje de convenciones técnicas: líneas esquemáticas, símbolos, imágenes y palabras escritas constituyen un código desde el cual traducir su información. Los mapas nos permiten ver cosas que no son perceptibles en el terreno, y que se vuelven visibles y comprensibles a través suyo.

Sin embargo, los mapas también ocultan, seleccionan y distorsionan el territorio o aquello que cartografían. A lo largo de los tiempos, han sido un instrumento para comprender y conocer el mundo, pero también constituyen una herramienta de dominación. 

Los artistas que conforman esta muestra adoptan algunas actitudes del oficio del cartógrafo; Cada uno de ellos despliega un código personal que desafía las convenciones de los mapas, buscando subvertir, ampliar, transformar o estetizar su lenguaje visual. Proponen nuevas lecturas de lo ya mapeado, señalizaciones de lo que permanece sin demarcar, itinerarios alternativos que permitan develar otros modos de percibir y conocer.

El término Terra Incógnita aparece en siglo II en el ámbito de la cartografía para señalizar en la superficie del mapa aquellos territorios aún desconocidos o inexplorados. Las estrategias visuales y conceptuales de los mapas y vistas topográficas aquí reunidas, borran el límite geográfico donde comienza lo desconocido para invadir el territorio de relatos, lugares, identidades y afectos que nos permitan ensayar una visión reflexiva y más sensible del mundo”.

 

Artistas expositores: Ana Noya, Andrés Romero Von Zeschau, Colectivo Bonaerenses a toda tinta, Carolina Diéguez, Fernanda Rege, Grace Wanish, Hugo Vidal, Laura Dalton, Roció Ricagno, Rosana Machado Rodríguez, Samuel Montalvetti y Verónica García.

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad


Es el Visitante N°: 58556

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int:
RL-2025-68948707-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947
Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos