Linea Oeste

Myriam Bregman presenta un proyecto para extender las colonias de vacaciones hasta febrero

05/12/2019
Myriam Bregman presenta un proyecto para extender las colonias de vacaciones hasta febrero

La diputada de Frente de Izquierda, Myriam Bregman junto a los docentes Virginia Espeche, qué está postulándose como secretaria general de UTE por la lista Multicolor, y Federico Puy, presentaron el viernes pasado un proyecto para extender las colonias todo el verano. 

Debido a que las colonias actualmente se extienden hasta el 31 de enero, la iniciativa propone que las mismas se prolonguen hasta fines de febrero como fue históricamente.

El año pasado,cuando las colonias estaban por terminar  el 31 de enero, comenzaron los reclamos sobre la reducción de la duración que se desencadenó con un tweet de Bregman:” ¿Por qué las colonias de vacaciones no duran hasta el comienzo de clases?”(01/02/2019).

La propuesta de que las colonias sigan funcionando durante todo febrero fue sumando apoyos. Uno fue por parte de la UTE que manifestó: "Sería bueno que las Colonias de Vacaciones dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad continúen durante el mes de febrero y hasta que comiencen las clases del ciclo lectivo 2019. Nada justifica, excepto una política de ajuste sobre los derechos de los que menos tienen, que el programa funcione sólo en el mes de Enero. Es más históricamente su funcionamiento se extendía a febrero".

El reclamo quedó sin resultados concretos y este último viernes, presentaron el proyecto formalmente para que los niños y niñas puedan disfrutar de un espacio recreativo y educativo durante todo el verano. 

Este espacio al ser gratuito, brinda la posibilidad de que los padres que no pueden pagar una colonia privada, o no tienen quien cuide a los chicos durante su jornada laboral, los dejen en un lugar seguro, donde pueden disfrutar, jugar y es para muchos, la única oportunidad de ir a una pileta, teniendo en cuenta que muchísimos sectores sociales tampoco salen de vacaciones. 

Bregman sostenía que “esto no solo ayudaría a que niños y niñas pasen estos días de calor, papás y mamás se organicen en sus jornadas de trabajo, sino que se podrían crear puestos de trabajo para que nuevos profes se sumen a esta ampliación durante febrero”.

Junto con Alejandrina Barry, quién juró este martes como diputada porteña del Frente de Izquierda Unidad, invitan a todos los bloques y sindicatos a unirse en la causa y lograr que el proyecto sea ley.

 Recordemos que la inscripción a la colonia de vacaciones 2020 cerró este 28 de octubre con la capacidad de todas las sedes completas, comenzando el 2 de enero y finalizando el 31 del mismo mes. 

La propuesta es gratuita e incluye a niños y niñas de entre 4 y 12 años, desarrollándose de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


Diariamente los que concurren, reciben desayuno, almuerzo y merienda, teniendo actividades deportivas, recreativas y culturales. Dichas actividades están supervisadas por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. 

Sumado a esto, a lo largo del mes prometen la presencia de figuras del deporte argentino que brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. El objetivo es darles la posibilidad a los chicos y chicas de aprender las nociones y movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

Los polideportivos en los que se llevará a cabo este año la colonia son: Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Parque Sarmiento, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Club de Amigos y el Fátima.

Con la finalidad de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de sus vacaciones, Myriam anunciaba en sus redes sociales junto a la presentación del proyecto: “Padres y madres de la escuela pública sabemos que las profes hacen un esfuerzo enorme en las colonias, los chicos se divierten y aprenden mucho. ¡Hay que valorarlo! […] ¡Que nadie se quede sin colonia este verano!”


Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 6248

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: