Linea Oeste

Médicos del Hospital Santojanni de paro y movilizados por mejoras salariales

16/12/2020
Médicos del Hospital Santojanni de paro y movilizados por mejoras salariales

El día de ayer el personal sanitario del Hospital Santojanni adhirió a las medidas tomadas por la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires que convocó  a un paro de 36 horas “ante la negativa de mejoras en la oferta salarial”.

La convocatoria para la  movilización  que se realizó  por el barrio de Liniers fue a las 9 de la mañana en la calle Pilar 950 y fue encabezada por el  doctor Marcelo Struminger Presidente de la Filial Santojanni de Médicos Municipales, quien entre otras cosas dijo : “Esperamos la respuesta de Horacio Rodriguez Larreta que parece que está ocupado con cosas más esenciales que la salud”.

Con lemas tales como “si somos esenciales, que nos paguen como esenciales” , “No queremos aplausos , queremos sueldos dignos “, las movilizaciones se realizaron en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado de la Asociación de Médicos dice:  “ Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12.00 horas hasta las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre. Solo se mantendrá la atención de las urgencias”.

 

Es que en  las diferentes reuniones paritarias llevadas a cabo entre la Asociación de Médicos Municipales y el Gobierno porteño, ninguna de las propuestas presentadas por el Gobierno alcanzó las expectativas de los profesionales de la salud, ya que  a pesar de ser quienes están soportando sobre sus espaldas el peso de la  pandemia, poniendo  hasta su vida  en riesgo, sus salarios no se incrementan como corresponde, por esto vienen tomando diferentes medidas de fuerza.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1238

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos