Linea Oeste

Masiva movilización para reclamar por el cuidado del Medio Ambiente

28/09/2019
Masiva movilización para reclamar por el cuidado del Medio Ambiente

En el día de ayer se desarrolló una movilización para reclamar por el cuidado del medio ambiente, como parte de la tercera marcha mundial  en contra de la Crisis Climática. 
En la Ciudad de Buenos Aires marcharon desde Plaza de Mayo al Congreso, y los reclamos se replicaron en 14 provincias del país. Esta movilización fue la más grande que se recuerde por temas ambientales ya que según organizadores, había alrededor de 6 mil personas con mensajes claros sobre la crisis que atraviesa el medioambiente.
La iniciativa fue promovida por la organización ambientalista 'FridaysforFuture' para exigir a los gobernantes medidas urgentes contra la crisis climática. La movilización se realizó en 160 países.
Junto a FridaysforFuture, ExtinctionRebellion, Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima se manifestaron diversas agrupaciones: Cartoneros, Barrios de Pie, las ONG ambientalistas como la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre y Greenpeace.
También agrupaciones políticas cómo el Movimiento Evita, se sumaron al reclamo. Leonardo Grosso, diputado nacional de dicha agrupación, expresaba: “Estamos acompañando a una marcha organizada por Jóvenes por el Clima. Si las autoridades políticas no hacen algo ahora, en diez años ya será tarde”, y agregó: “No hay posibilidad de pensar una sociedad con igualdad de desarrollo sin la veta ambiental, en un momento en el mundo camina por la cornisa”
Alguna de las medidas que exigen los manifestantes son: una eliminación completa de los combustibles fósiles, el fin de la quema y la deforestación en la selva amazónica y en Indonesia, y una transición inmediata hacia una energía 100% renovable justa y equitativa.
Estos reclamos cobraron especial énfasis por la irrupción de la joven sueca de 16 años Greta Thunberg, activista medioambiental que alertó a los líderes mundiales sobre los riesgos planteados por el cambio climático, con un mensaje firme y contundente.
Thunberg  en apenas un año logró movilizar a masas de jóvenes en todo el planeta para luchar por acciones globales contra el cambio climático. La agrupaciónFridaysforFuture, fue creada por la adolescente y cuenta con presencia en numerosas naciones.
“¿Cómo se atreven a robarnos los sueños y el futuro?”, una frase del discurso de Greta que enmudeció a los representantes de Naciones Unidas, y recorrió el mundo. 

Redacción Línea Oeste

 


 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 61503

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: