Linea Oeste

Los extranjeros pueden elegir autoridades de la Ciudad y las Comunas, cómo inscribirse y dónde en las Comunas 9 y 10

13/02/2019
Los extranjeros pueden  elegir autoridades de la Ciudad y las Comunas, cómo inscribirse y dónde en las Comunas 9 y 10

El trámite de inscripción en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros podrá ser realizado en el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires elegido por el interesado, de lunes a viernes de 7:30 a 19 hs., para lo que se deberá solicitar con anterioridad un turno llamando al número gratuito 147. Para los residentes en las Comunas 9 y 10 de la Ciudad, el Centro de Documentación Rápida más cercano es el que se encuentra en Av. Segurola 141, en el barrio de Floresta. Asimismo, se informa a los interesados que solamente se atenderá con turno previo, como máximo 10 minutos antes y 30 minutos después del mismo.

Los requisitos que deben cumplir los extranjeros para ser incluidos en el registro de electores son los siguientes:

-Poseer DNI de extranjero.

- Tener residencia permanente en el país.

- Contar con domicilio registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un mínimo de tres años de antigüedad.

- No estar sujeto a las inhabilitaciones establecidasen el Código Electoral Nacional, lo que será acreditado mediante la suscripción del formulario “Solicitud de Inscripción y Declaración Jurada”.El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó que desde el 1º de febrero y hasta el 30 de abril, se encuentra habilitada la inscripción en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros a aquellos inmigrantes que lo soliciten de manera personal, con la finalidad de posibilitar su inclusión en el padrón electoral para las próximas elecciones de autoridades de la Ciudad. Los cargos para los que se podrá votar son Jefe y Vicejefe de Gobierno, diputados a la Legislatura porteña y comuneros. Asimismo, se recuerda que la inscripción en dicho padrón no habilita para votar en las elecciones nacionales, en las cuales son elegidos Presidente y Vicepresidente de la Nación y diputados y senadores nacionales.

 

En caso de no surgir del DNI la antigüedad requerida, por ser dicho documento de emisión reciente (ejemplar nuevo), se podráacreditar dicha antigüedad con una factura de servicios, la que deberá estara nombre del interesado y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; o bien con el DNI anterior, siempre y cuando en éste conste el domicilio en la Ciudad.

El Tribunal Electoral actualizará periódicamente el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros incorporando las correspondientes novedades, como ser fallecimientos, cambios de domicilio, nuevos ejemplares de DNI, correcciones de datos contenidos en éste y cualquier otra modificación de relevancia ante el registro electoral de extranjeros/as.

Loslugares de funcionamiento de las mesas de electores/as extranjeros/as correspondientes a cada circunscripción electoral según los domicilios registrados en el DNI de los interesados, serán determinados oportunamente por el Tribunal Electoral, pudiendo ser consultados en la siguiente dirección de internet: https://dondevotar.net/consulta-donde-votar-en-capital-federal-caba/

Redacción Línea Oeste


 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 58509

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: