Linea Oeste

Lanzaron el "Operativo Abrigar" en Liniers

23/06/2021
Lanzaron el

Días pasados el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, asistió al lanzamiento del “Operativo Abrigar” que se llevo adelante en el Santuario San Cayetano, ubicado en la calle Cuzco 150. Las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales), Laura Alonso (Inclusión Social) y Alicia Soraire (Abordaje Integral); y el subsecretario Gustavo Aguilera (Asistencia Crítica) lo acompañaron al barrio de Liniers.

Además participaron el obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la Comisión Episcopal de Cáritas Nacional, monseñor José María Baliña; y el director ejecutivo de Cáritas Nacional, Nicolás Meyer.

El ministro indicó que este programa busca “mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal también mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar” para entregar estufas o leña en la Patagonia, a su vez comprende “la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales” y abarca “una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno” que deben seguirse para adultos mayores y primera infancia, entre otros.

Arroyo sostuvo que hay "varias políticas" que buscan revertir los niveles de pobreza en el país y agregó que es clave "el precio de los alimentos" porque si estos aumentan "sube la pobreza". "La clave es que el productor le venda directamente al pequeño comerciante o al consumidor"  es una forma de achicar los precios comentó.

En diálogo con los medios  el ministro agregó "La pobreza con frío es la situación más crítica; por eso generamos un mecanismo para apoyar y abrigar a las personas que estén en la calle o la estén pasando muy mal con la entrega de frazadas y estufas”.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1196

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos