Linea Oeste

La Justicia intimó al Gobierno porteño a que acelere las obras parala recuperación del Cine "El Plata"

29/05/2019
La Justicia intimó al Gobierno porteño a que acelere las obras parala recuperación del Cine

En el marco de la prolongada lucha de los vecinos de Mataderos por recuperar el Cine “El Plata”, el gobierno de Rodríguez Larreta sufrió un duro revés: la Justicia de la Ciudad intimó al ejecutivo a que dé a conocer un plan de acción destinado a concluir con las obras en el cine antes del   miércoles 29 de mayo, bajo apercibimiento de aplicación de la correspondiente multa de no hacerse efectivo su cumplimiento. 
Es la primera vez que algo de esta envergadura sucede desde que se abrió la causa, la que incluyeun fallo del 2013 a través del cual se obliga al Gobierno de la Ciudad atransformar el cineen un espacio cultural. Desde la Coordinadora en Defensa del Cine “El Plata”manifestaron que cada vez están más cerca de la recuperación del espacio, catalogando al fallo de la Justicia porteñacomo un verdadero triunfo de los vecinos mataderenses:“no esperábamos que esta resolución del juez estuviera tan rápido, pese a lo burdo del descargo del gobierno. Ahora esperamos que el fallo se cumpla sin dilación”, afirmó Walter Ordóñez, referente de dicha Coordinadora.
De acuerdo al último relevamiento de la Dirección General de Infraestructura Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la obra de refacción del Cine “El Plata” (espacio que el mismísimo Mauricio Macritrató de cerrar cuando era Jefe de Gobierno porteño) se encuentra terminada en un 82 %, aunque, de acuerdo a los vecinos organizados en defensa del cine el avance es mucho menor. Desde el mes de octubre de 2015, dicha obra se encuentra paralizada, e inclusive otras construcciones vecinas deterioraron algunas de las estructuras sobre las que ya se había progresado, como ser los tendidos fluviales. En este sentido, Ordóñez manifestó que “el deterioro de lo ya hecho se puede ver claramente pasando por la puerta del cine. Se nota hasta en la fachada”. Asimismo, resulta paradójico que, hasta hace no mucho, el Gobierno porteñopresentaba al Cine “El Plata” en su página de internet como uno de los espacios culturales más importantes de la zona sur-oeste de la Ciudad. 
De manera paralela a la obra, el Gobierno de la Ciudad tiene otra deuda con el Cine “El Plata”. ya que el pasado mes de diciembre fue aprobada una ley que, entre otras cuestiones, considera agregarlo al ámbito del Complejo Teatral de Buenos Aires. De acuerdo a Ordóñez, desde que la norma fuerasancionada ningún representante del Ministerio de Cultura de la Ciudadsupo responder acerca de cómo será dicha incorporación. A propósito de esto, en febrero pasado desde el Ministerio de Cultura sostenían que se encontraban “haciendo un diagnóstico de cuál es la situación real del edificio para poder planear cuáles serán los próximos pasos a seguir para poder dar cumplimiento a la ley sancionada”.

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 64713

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: