Linea Oeste

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad contra la pretensión del Gobierno Porteño de achicar el Hospital Neuropsiquiátrico de Mujeres Braulio A. Moyano

07/05/2022
La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad  contra la pretensión del Gobierno Porteño de achicar el Hospital Neuropsiquiátrico de Mujeres Braulio A. Moyano

En el día de ayer la Asociación de Médicos Municipales de la CABA emitió un comunicado ante la pretensión por parte del Gobierno porteño de utilizar parte de las tierras del Hospital Moyano para fines recreativos, el anuncio oficial coincidió con la triste fecha en la que se reprimió brutalmente a los pacientes y personal del salud del Hospital Borda y muestra una vez más el desprecio por la salud mental y pública de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

 El texto completo del documento dice: “LA ASOCIACION DE MEDICOS MUNICIPALES  EN ESTADO DE ALERTA / OTRO ATAQUE A LA SALUD MENTAL

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende utilizar parte de las tierras del Hospital Moyano para fines recreativos.

A nueve años del aniversario de la represión a pacientes y trabajadores del Hospital Borda y tal como ya lo han intentado en reiteradas oportunidades (unificación de hospitales, centro cívico, etc.), nuevamente desde la gestión de la ciudad quieren disminuir los recursos aplicados a la salud pública para fines ajenos a la atención de salud mental. Y como bien sabemos, detrás de cada licitación hay un negocio.

Es un hecho muy grave que pone en alerta a la comunidad y a profesionales y que entendemos como una nueva "ola" de avance sobre nuestros hospitales con fines comerciales y privatistas.

Ante la "epidemia" de salud mental que sufrimos en lugar de aumentar los profesionales y los dispositivos, el GCBA intenta reducir los recursos para la atención de la salud mental de la comunidad.

Los presupuestos de salud mental de los últimos años han disminuido y no cumplen con las leyes vigentes. Se deshicieron los dispositivos especializados para externación, se devaluaron los salarios profesionales y ahora intentan cerrar parte de nuestros hospitales.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) se opone al desguace y privatización de parte del Hospital Moyano y de cualquier hospital de la CABA.

Exigimos atención de calidad y valoración del trabajo de nuestros profesionales y dispositivos de salud mental.

La AMM se declara en alerta ante el intento de desguace del hospital Moyano y reclama más inversión en salud mental y reconocimiento a los médicos y médicas que cuidan la salud de la comunidad”.

 

Redacción Línea Oeste

 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 456

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos