Linea Oeste

La Asamblea barrial de Villa Luro convoca a una Radio Abierta contra el estacionamiento medido

13/09/2019
La Asamblea barrial de Villa Luro convoca a una Radio Abierta contra el estacionamiento medido

Continúan las nuevas medidas que perjudican a los vecinos de la ciudad. Larreta avanza con el estacionamiento pago en los barrios porteños, desencadenando asambleas vecinales de protesta.

La Legislatura ha aprobado  la ley Nº 5175 que permitirá el estacionamiento tarifado a 13 comunas, de las 15 en las que está dividida la ciudad. Dada esta disposición, a partir del 2020 se pasará de tener 4 mil parquímetros a 86 mil parquímetros, lo que llevará al 50% de la ciudad a pagar para estacionar.

Actualmente están cobrando por estacionar en la calle, en 10.000 cuadras. Luego de esta implementación, pasarán a cobrar por 24.400 cuadras.

Esta nueva ley es publicitada por el Gobierno porteño como “Estacionamiento ordenado”, argumentando que administrará de manera eficiente el uso del espacio público, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial.

Informan que los parquímetros actuales, serán reemplazados por  2200 terminales multipropósito 100% electrónicas. Se podrá abonar desde el celular con tarjeta de crédito, débito y SUBE. Se remplazará el papel, que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas, por una factura digital.

Se aplicaran dos tipos de tarifas que dependerán de la actividad comercial y afluencia del tránsito en la zona.

Este anuncio provocó malestar en los vecinos de los barrios afectados, produciendo movilizaciones y protestas con el mensaje de cabecera: “No alestacionamiento pago en nuestras calles públicas”.

El 14 de septiembre desde las 11 hasta las 13 horas, se llevará a cabo una radio abierta y lanzamiento de campaña de protesta contra el estacionamiento tarifado. Una actividad interactiva, informativa y de esclarecimiento encabezada por la Asamblea barrial de Villa Luro, que se realizará en Rivadavia y Lope de Vega. Se invita a vecinos para que expresen su posición acerca de esta ley.

Este no es el primer encuentro que convoca. La Asamblea de Villa Luroha realizado numerosas actividades  para impedir que la ley sea implementada y sobre todo para visibilizar el problema entre los vecinos.

Redacción Línea Oeste


 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 61503

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: