Linea Oeste

Férrea resistencia ciudadana al metrobus Alberdi- Directorio

15/02/2023
Férrea resistencia ciudadana al metrobus Alberdi- Directorio

Pese a las insoportables temperaturas los vecinos y comerciantes no paran de protestar y de movilizarse en la calle, para manifestar su  desacuerdo con la obra que ya  ha sido puesta en marcha,  aunque  con muchas irregularidades graves que violan toda la normativa vigente,  como falta de carteles reglamentarios de obra y de patentes en los camiones.

Mientras se espera la resolución judicial que de respuesta a la acción de amparo interpuesta por comuneros y vecinos, el jueves pasado se realizó otro corte de carril en Avda. J.B. Alberdi y Escalada y se anuncia para mañana a las 18 hs. una nueva jornada de protesta, la cita será en Avda. Directorio y Lacarra donde además se realizará una intervención artística para denunciar la pérdida irreparable de árboles que acarreará esta obra, en plena ola de calor con temperaturas record en la Ciudad de Buenos Aires.

La creatividad de los vecinos no para y eso se vio el jueves pasado cuando un grupo de comerciantes acompañándose con instrumentos musicales entonó canciones muy pegadizas alusivas al metrobus, que como venimos publicando desde el inicio de este conflicto, es repudiada por ser “absolutamente innecesaria ya que las avenidas afectadas no tienen problemas de embotellamiento vehicular , son transitadas por muy pocas líneas de colectivos,  ha sido planificada de manera ilegal ya que no se respetaron  los mecanismos de participación ciudadana que la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas 1777, ordenan. Arruinará al polo comercial que atraviesa la Avda. Alberdi, tanto a la altura de Parque Avellaneda y Floresta, en la zona de los negocios de sanitarios y artículos para la construcción, como en la zona de Mataderos. Afectará la carga y descarga de los comercios que venden artículos de gran porte. Aleja a los peatones de los negocios minoristas. Traerá desempleo y cierre de comercios beneficiando a los monopolios del sector. Provocará pérdida de identidad de los barrios. Agravará la ya existente crisis ambiental, por la pérdida de árboles. Oculta un negociado inmobiliario ya que si los comerciantes no venden se verán obligados a cerrar, se venderán los locales a precio vil y se podrán construir edificios de gran altura”, solo por  mencionar algunos de los  perjuicios que ocasionará.

Una de las letras  creadas por comerciantes de la zona y que se entonó, al ritmo de la  popular canción del cantante mexicano  Marco Antonio Solis,  “Si no te hubieras ido”, dice así: 

La gente pasa y pasa

y viene a comprar.

No hay ningún problema

Para circular.

 Estamos defendiendo nuestra identidad,

y toda la arboleda del Parque Avellaneda, que quieren sacar.

 No hay nada más al pedo que este Metrobus.

El tránsito es fluido lo vemos pasar.

Nadie fue consultado antes de avanzar.

Y eso nos huele mal

Negocio inmobiliario que vamos a frenar.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 49877

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: