Linea Oeste

Falleció una mujer en situación de calle que pasaba las noches en la guardia del Hospital Santojanni

29/07/2019
Falleció una mujer en situación de calle que pasaba las noches en la guardia del Hospital Santojanni

El pasado miércoles 24 de julio, falleció en el Hospital Santojanni una mujer en situación de calle que pasaba las noches, como muchos otros que no tienen dónde guarecerse del frío, en los bancos de la guardia de dicho nosocomio. El jueves 18 de julio, Estela, como era conocida entre los vecinos solidarios que cada noche se acercan a la guardia del Santojanni a ofrecer a las personas en esta situación una infusión caliente y algo para comer, se sintió mal y pidió ser atendida por un médico. Sacó el correspondiente número en la ventanilla y esperósu turno, pero la atención le fue negada por el personal del hospital, quienes alegaron que "ellos siempre se sienten mal", en referencia a las personas que, como Estela, pasan la noche en la guardia.
El domingo 21 Estela fue vista en muy mal estado por los integrantes de uno de los grupos solidarios, quienes bajo amenaza de denunciar al personal sanitario por abandono de persona exigieron que sea atendida, y así fue... Pero desgraciadamente ya era tarde: Estela tenía una infección generalizada y, de acuerdo a lo informado por los vecinos solidarios de “Tu Mano Suma”, la sarna que cubría la práctica totalidad de su cuerpo le había ocasionado lastimaduras que terminaron por infectarse. En efecto, Estela teníasarnaencontrándose en la guardia de un hospital público, se estaba muriendo y nadie la escuchó. Sólo ante la amenaza de ser denunciados, el personal de salud se ocupó de Estela, por quien ya nada se pudo hacer. Tras la muerte de Estela procedieron a desinfectar la guardia del hospital, en tanto que a varios de sus compañeros, quienes aún permanecen en dicha guardia, se les dijo que debían hacerse un análisis y, en algunos casos, tomar una medicación que debían comprarse ellos mismos.
Ante este tremendo hecho los integrantes de “Tu mano suma” emitieron un comunicado que finaliza diciendo : “QEPD Estela y ojala donde estés encuentre tu alma un mejor lugar que este mundo”. 

Redacción Línea Oeste

 


 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 58564

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: