Linea Oeste

Espectacular accidente vial en Avenida Asturias y un reclamo histórico de vecinos de Parque Avellaneda

29/10/2021
Espectacular accidente vial en Avenida Asturias y un reclamo histórico de vecinos de Parque Avellaneda

El lunes 25 de octubre pasado, el cruce entre la calle Santander y Avda. Asturias, del barrio del Deportivo Español (Parque Avellaneda) fue testigo, una vez más, de un accidente automovilístico. Esta vez, al siniestro no le faltó el despliegue y la participación de una unidad de Bomberos y hasta un helicóptero.

 No se trató de un caso aislado. El choque sucedió en una intersección problemática, por la cual los vecinos vienen elevando reclamos. “Hace muchísimo que venimos pidiendo los reductores de velocidad, porque es una esquina abierta que había estado en obra y los autos pasan a mucha velocidad” comentó a este medio, Natalia, una vecina que participa en la Asociación Junta Vecinal Plaza Estévez y es integrante del Consejo Consultivo Comunal 9 donde a través de la Comisión de Espacio Público y Medio Ambiente se vienen presentando los pedidos infructuosamente ya que la Junta Comunal 9, incumpliendo la Ley de Comunas, no responde nada referido a éste órgano de participación vecinal.  

La zona, transitada por varias líneas de colectivos, había estado en obra y a partir de la apertura, los accidentes viales se multiplicaron de manera notable. Las autoridades postergan el emplazamiento de reductores de velocidad pedidos por vecinos, que evitarían situaciones previsibles.

Además, particularmente “en esa esquina suelen atropellar animales, chocar a causa de que no tenés visión por las casas, entonces doblas confiado”, afirmó Natalia.     

“Es histórico que en esa esquina siempre chocan, porque vienen rápido pensando que no viene nadie...” enfatizó, en su descripción del caso y agregó: “siempre hacemos pedidos que, desde Asturias para el lado de Mozart no hay nada, teníamos parada  con un policía y la sacaron. A partir de eso, todo el tiempo hay robos”.        

Dentro de los reclamos, se encuentran también: la correcta señalización en las esquinas a lo largo de la avenida Asturias y los habituales robos que suceden en el puente de cruce peatonal de la calle Zinny que, a diferencia del resto, es cerrado y facilita los ataques a vecinos y transeúntes que intentan cruzar de un lado a otro de la avenida.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 8509

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: