Linea Oeste

En seis juzgados porteños Usuarios y Consumidores podrán denunciar ilícitos en las transacciones comerciales

22/12/2020
En seis juzgados porteños Usuarios y Consumidores podrán denunciar ilícitos en las transacciones comerciales

Según informó el sitio judicial  a partir del 1° de enero  el denominado fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones Consumo asistirá a los consumidores.

Seis de veinticuatro juzgados de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario, impartirán, además, justicia en materia de relaciones consumo, hasta tanto se transfiera la Justicia Nacional en las Relaciones de Consumo, así los dispuso  el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires en cumplimiento del artículo 42 de la Ley N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Ley N° 6286.

Entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2021, los juzgados serán los siguientes: Juzgado N° 5, Juzgado n.° 9, Juzgado Nº 12, Juzgado Nº 21, Juzgado Nº 23 y el  Juzgado Nº 24.

 

En diálogo con ese medio  la consejera porteña y camarista, Fabiana Schafrik, expresó “La puesta en marcha de los seis juzgados del fuero que se abocarán al tratamiento de las causas de consumo, constituye un nuevo hito para el Poder Judicial de la Ciudad en su camino hacia el pleno ejercicio de las facultades jurisdiccionales que le otorga nuestra Constitución local y, a la vez, inaugura un ámbito propio para encauzar los reclamos en una materia cuya problemática y resolución de conflictos adquieren relevancia central en esta etapa en que se han incrementado notoriamente las relaciones de consumo a través del uso de plataformas y aplicaciones tecnológicas”.

Por su parte el Juez a cargo del Juzgado N° 5, Martín Converset,  dijo : “los consumidores y usuarios tienen ahora el derecho a ser juzgados por sus propios jueces naturales, conforme el claro mandato consagrado en el artículo 129 de la Constitución Nacional respetando así la autonomía de nuestra Ciudad”. No se puede materializar el principio de tutela judicial efectiva si no se garantiza adecuadamente el acceso al sistema de protección y defensa de los consumidores y usuarios, que constituye básicamente, la consolidación y efectiva vigencia de sus demás derechos”.

 

Redacción Línea Oeste



 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 31176

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: