Linea Oeste

En qué consisten las nuevas medidas restrictivas en la Ciudad

21/05/2021
En qué consisten las nuevas  medidas restrictivas en la Ciudad

A pesar de haber minimizado la situación sanitaria y propiciado aperturas indiscriminadas de diferentes actividades, ahora a punto de colapsar el sistema sanitario, con un aumento exponencial de contagios y de muertes por Covid 19, Larreta en consonancia con el Gobierno Nacional toma medidas más restrictivas y se muestra preocupado, al respecto dijo :  “La situación epidemiológica de la Ciudad nos preocupa mucho, desde hace una semana volvieron a subir los casos de manera preocupante, con días por arriba de 3000. Se suma al aumento de ocupación de la terapia intensiva, que está en el 83% en el sistema público”, dijo el Jefe de Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires, por ello, a partir de este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive, la ciudad acompaña las medidas tomadas desde  el Gobierno Nacional. También habrá cierre total durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Las medidas son las siguientes:

·         Se restringe la circulación.

·         Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, de manera privada o al aire libre.

·         Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

·         Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, para hacer compras, salir a la plaza a caminar, pero no está autorizada la permanencia en las mismas, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

·         El transporte público sigue siendo exclusivo para trabajadores con tareas esenciales.

·         A partir del viernes 21 de mayo a las 20 horas, se cerrarán 71 accesos y egresos de la Ciudad durante las 24 horas y sólo podrán circular esenciales.

·         Los 56 accesos que quedarán habilitados serán para quienes tengan los permisos requeridos.

·         Se correrá el calendario escolar: los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo, no habrá clases. Estos días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1233

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos