Linea Oeste

En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria plantan un árbol frente a la casa de un genocida con prisión domiciliaria en Parque Avellaneda

31/03/2021
En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria plantan un árbol frente a la casa de un genocida con prisión domiciliaria en Parque Avellaneda

El domingo 28 de marzo a las 18.00 horas militantes de  la agrupación “Ahora es Cuando” cuyo referentes políticos son el actual Comunero 9 Fabio Pirone del Frente de Todos y la ex  Comunera 9  Gabriela Martínez , en el marco de las conmemoraciones que se vienen realizando en todo el país y particularmente en la Comuna 9, por el Día Nacional de la Memoria y a 45 años del último golpe militar, plantaron un árbol, de la especie Jacarandá,  en la esquina de las calles Bruix y Moreto, un espacio donde el Gobierno porteño había  retirado un árbol enfermo hace unos días,  frente a la casa del represor con prisión domiciliaria Alfredo "Cacho" Feito.

Al respecto los organizadores expresaron:- “Donde solo se pueden ver datos, nosotros vemos símbolos.

Frente a la muerte, sigamos sembrando vida!”.

 

 

Alfredo Omar Feito está acusado en múltiples causas por delitos de lesa humanidad y  fue condenado a 10 años de prisión en el proceso que se conoció como Contraofensiva Montonera y a 18 en la causa Atlético-Banco-Olimpo, aunque a pesar de semejantes antecedentes  el Tribunal Oral Federal N° 2 le otorgó  en el 2016 la prisión domiciliaria.

 

A Alfredo Omar Feito se lo conocía bajo el alias de “Cacho”, en mayo del 2012 fue condenado a 10 años de prisión en la causa que se conoció como Contraofensiva Montonera y que juzgaba la desaparición de seis personas. Sus delitos consistieron en formar parte de una asociación paramilitar, privación ilegítima de libertad y tortura y reducción a la servidumbre de  las personas secuestradas.

Además fue condenado en el mismo  año  por 116 casos de la causa Atlético-Banco-Olimpo, por participación en secuestros, interrogatorios y en aplicación de tortura. Fue condenado a 18 años de prisión común y efectiva.

Este militar genocida también actuó en el exterior persiguiendo y secuestrando a  exiliados.

Durante cuatro años Feito estuvo prófugo, pero en el 2007 fue detenido. También se comprobó  que robó  bienes a sus  víctimas, con los que solvento sus cuantiosas empresas. 

Se le venía negando el beneficio de la prisión domiciliaria pero a partir del cambio de gobierno en el año 2015 las prisiones domiciliarias a represores se multiplicaron y el 26 de agosto del 2016 recibió el beneficio,  aunque las causas continuaban y en ese momento era juzgado además  en el tercer tramo de la causa Atlético-Banco-Olimpo por 350 casos de secuestro, tortura y asesinato.

 Por todo esto también ha sufrido escraches en su domicilio, Moreto 1131,  por parte de Organismos de Derechos Humanos.

 

Redacción Línea Oeste

Fuentes: Periodismo Popular

Poder Judicial de la Nación/ Ministerio Público Fiscal



 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 31170

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: